Fútbol sala

Los grandes recuperan su sitio: Jimbee, Barça y Palma comparten liderato

Los culés comparten el primer puesto con los baleares tras bajar del mismo a O Parrulo, al que batieron en el Palau (5-3). El Movistar Inter sigue sin ganar.

Matheus filtra un pase.
Barça futbol sala
Marco González
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y as.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Actualizado a

A la 3ª jornada de la Primera RFEF, la normalidad vuelve a su cauce. La clasificación no miente: los grandes empiezan a ocupar las primeras posiciones. Uno de ellos es el Barça, que comparte liderato con el Palma Futsal y el Jimbee Cartagena después de doblegar a un O Parrulo que al término de las dos primeras jornadas estaba primero. Con goles de Pito (doblete), Adolfo, Matheus y Sergio, los culés se llevaron los tres puntos en un partido en el que Fits volvió a vestirse de corto tras un largo período de lesión.

Minutos más tarde, el Jimbee Cartagena hizo lo propio para sumar los 7 puntos que ya tenían Barça y Palma (aunque con mejor diferencia de goles), a costa de un Peñíscola (5-1) que sigue acusando la salida de sus mejores jugadores, Pani y Luciano Gauna, en este inicio liguero. Después del mejor año del club, con el título de Copa de España y su clasificación a los playoffs, se viene otro radicalmente opuesto, de sufrimiento, tras encajar su tercera derrota en otros tantos partidos en el Palacio de los Deportes de Cartagena, donde los goles de Cortés, Juninho, Motta y Waltinho por partida doble le dieron los tres puntos al conjunto melonero.

La alegría de Jimbee, Palma y Barça no es compartida por otro de los grandes del fútbol sala español: el Movistar Inter. Y es que después de concluir la pretemporada sin victorias, las cosas no mejoran con el paso de las semanas en competición oficial. Ya son tres jornadas sin triunfos, incluida la dolorosa derrota de este sábado en el Olivo Arena ante el Jaén: 3-1. El 2-0 al descanso fue una brecha irrecuperable para los madrileños, que únicamente maquillaron el marcador casi sobre la bocina con el gol de Bartolomé. Lo más destacado, más allá de lo bronco que fue un encuentro que terminó con nueve amarillas, fue el tanto de un Eloy Rojas que tuvo un regreso inmaculado a Jaén tras dejar las filas del Valdepeñas.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo