Los gemelos británicos Javi y Joaquín Bello ganan la Copa del Rey
La Copa de la Reina se la vuelven a apuntar Belén Carro y Ángela Lobato, la segunda pareja española de cara al ránking internacional
Los gemelos Javi y Joaquín Bello (22) se apuntaron la Copa del Rey, mientras que la Copa de la Reina es otra vez para Belén Carro (24) y Ángela Lobato (31), campeonas el año pasado, en las competiciones que se han celebrado en Menorca, y que abren el circuito nacional. La diferencia es que mientras ellas defienden la camiseta española y forman la segunda pareja internacional para el ranking de la FIVB, ellos, nacidos en Madrid, hijos de un entrenador, Luis, con tradición en la competición madrileña, son internacionales por el Reino Unido y ahora ostentan la nacionalidad británica.
El caso es que el vóley playa masculino, por lo menos en la Copa del Rey, ha sido cosa de familia: tres de las cuatro parejas de las semifinales estaban formados por hermanos. En la final Sergi Reñé y Óscar Jiménez (parecía que no iba a terminar la semifinal, que acabó ganando), que comenzaron ganando el primer set, se vieron remontados por los gemelos. En la lucha por el bronce, los hermanos Huerta ganaron a los hermanos Monfort, dos parejas habituales en el circuito nacional.
En la competición femenina Ángela Lobato y Belén Carro se alzaron con la Copa al derrotar en la final a Sofía González y Sol Guidarelli, que habían sorprendido a Carolina Fernández y Nazaret Florián. El tercer puesto se lo llevaron Teresa Mas y Aina Munar, con una Nazaret disminuida en su aportación por una lesión en el hombro que esta semana se conocerá el alcance.