Los españoles de Emiratos dan guerra a la Selección
Cómodo triunfo del equipo femenino, con debur mundialista de Jéssica Castelló en el día de su 27 cumpleaños,
Emiratos Árabe hizo historia al ganar su primer partido en la fase final de unos mundiales, y hoy, ante España Jurado y Ayats compitieron ante Yanguas y Galán (6-4 y 7-5), y antes Iñigo Jofre e Icardo se fueron con un 6-1 y un 6-2 ante Lebrón y Coello. Paquito Navarro y Sanz acabaron con un doble 6-0 ante la tercera pareja local de Emiratos, esa sí, genuina de la casa.
Jofre explicaba después del encuentro que para los cuatro españoles de Emiratos este choque no fue especial: “Sabíamos que podía pasar, pero nosotros nos lo tomamos como un encuentro más frente a grandes jugadores. No lo vemos como un enfrentamiento ante España ni nada por el estilo”. Y aseguraba que ha competido contra grandes parejas del Premier Padel “pero ante “Coello y Lebrón es la primera vez”.
Jofre, que recientemente se alió con Tello (cuando el argentino rompió con Belasteguín) en Premier Padel, con él juega en la derecha y ayer lo hizo en el revés: “Nosotros en Emiratos somos un equipo y todos nos tenemos que adaptar a las necesidades del grupo, a lo mejor para puntuar. Icardo es zurdo, luego yo tengo que actuar en el revés, aunque prefiero hacerlo en drive”. Y el español acabó con “lo importante es que Emiratos gane hoy a México”, porque les mete entre los ocho primeros. Asi que no se quedó en la grada para seguir el duelo de los suyos frente a España, cino que se fue a estudiar a los mexicanos, el rival de miércoles (16:00). El verdadero rival de los españoles, arrasó a Estados Unidos: Tapia y Chingotto (doble 6-0) volvieron a jugar juntos, Sanyo lo hizo con Augsburger (doble 6-3) y Libaak con Chozas (6-1 y 6-3) quedándose fuera Stupaczuk y Di Nenno.
Para el equipo masculino de Juanjo Gutiérrez aún le queda otro trámite ante Paraguay (16:00), una selección que tendría un poco más de peso si hubiese podido contar con los jugadores que actúan en el circuito A-1, con programación propia y en cierto modo enfrentado con la FIP.
En la segunda jornada femenina, las chilenas no fueron rival para España y las de Iciar Montes ya están clasificadas para los cuartos de final a falta del encuentro de hoy ante Alemania (12:00). En un encuentro con poca historia, sin embargo, siempre será especial para Jesica Castelló.
Jess debutó en un Mundial en el segundo partido del martes, formando pareja con Paula Josemaría. Ganaron 6-0 y 6-1 y al final sus compañeras le cantaron el cumpleaños feliz el día de sus 27 años; antes de que acabe el mes también se lo cantarán a Paula, que cumplirá 28. En los otros choques, 6-2 y 6-0 de Marta Ortega y Gemma Triay, y doble 6-0 de Bea González y Alejandra Salazar. Sólo Claudia aún no ha debutado en las de Iciar Montes.