Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Los desafíos de Topuria en 2025

Después de haber conquistado el pluma noqueando a dos de los nombres más grandes de la categoría, Ilia mira a la división superior.

Ilia Topuria antes del combate.
Chris Unger

A Ilia Topuria le encantan los retos, y tiene claro que el próximo de su trayectoria deportiva en la UCF está en el peso ligero. Después de haber conquistado el pluma noqueando a dos de los nombres más grandes de la categoría como son Max Holloway y Alexander Volkanovski, el hispanogeorgiano mira a la división superior, y tiene claro a quién apunta. Islam Makhachev es el campeón de las 155 libras (70 kilos aproximadamente), y ese es el cinturón que quiere ‘El Matador’.

Como el ruso defenderá su corona con Arman Tsarukyan en el UFC 311 del 19 de enero, el primer evento numerado del año, no estará disponible para pelear entre abril o mayo, que es la fecha de regreso que se ha marcado Topuria. Por eso, quiere a Charles Oliveira, excampeón y peleador que se encuentra en lo más alto tras el monarca y su aspirante. Un reto que ha gustado al público.

Volkanovski y Diego Lopes, al conocer las intenciones del hispanogeorgiano, ya se rifaban su cinturón, pero este dejó claro a través de sus redes sociales que no dejará vacante la corona. “He conquistado mi división y haré lo mismo en la siguiente”, compartió en su cuenta de X. Los pretendientes le siguen lloviendo a Ilia, entre los que se encuentran, además, Movsar Evloev, Aljamain Sterling o Dustin Poirier. Ceñirse el cinturón del ligero le metería en el selecto grupo de dobles campeones de la UFC. Un reto más.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas