Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL | WPT DINAMARCA OPEN

Los cuartos de final masculinos no tienen dueño

Carolina Orsi, la primera italiana que llega a un viernes, en un cuadro femenino esta vez con más internacional que nunca a estas alturas

carolina Orsi abre paso a Italia en el WPT.

Cuando esta mañana (10:00) Carolina Orsi entre en la pista de Copenhague se estará convirtiendo en la primera italiana que disputa unos cuartos de final en WPT. Lo hace al lado Paty Llaguno de compañera circunstancial, y con la española volviendo al revés cuando esta temporada ha emigrado al drive en una demostración de calidad. Enfrente van a tener a las número uno, que con cuatro torneos seguidos ganados: Ari Sánchez y Paula Josemaría dan la imagen de rodillo perfecto en este momento. También están en cuartos Julietta Bidahorria y Claudia Fernández, que dieron la campanada de octavos al derrotar sin paliativos a Lucia Sainz y Aranzazu Osoro por 6-1 y 6-2, y que hoy se cruzan con Gemma Triay y Alejandra Salazar, otra vez a la caza del liderato.

Completan los cuartos de final un plato fuerte que se repite en los últimos torneos, Marta Ortega y Sofia Araujo frente a Tamara Icardo y Virginia Riera, hasta ahora siempre del lado de las primeras. Y Delfina Brea y Bea González ante Jessica Castelló y Claudia Jensen. De las ocho parejas sólo dos, son españolas (Sánchez-Josemaría y Triay-Salazar) y el resto mixtas: Orsi es italiana; Riera, Brea, Jensen y Bidahorra argentinas; y Araujo portuguesa. Nunca antes había sido tan plurinacional la presencia en cuartos.

En el lado masculina la no presencia de los número uno, Tapia y Coello (lesionado), y la retirada de los número dos, Galán y Lebrón (que recuperan el uno) ha nublado en parte a una competición que llega a los cuartos de fina más abiertos que nunca con ocho parejas de reciente creación. La más solvente es la que forman Di Nenno y Stupaczuk, que comenzó el año y siempre han llegado a las semifinales, y que tendrán por rivales a Tello y a Álex Ruix, excompañero de Stupa. Yanguas, que va por su tercer compañero del año, juega con Belasteguín frente a Sanz y Garrido, que en Vigo ya dieron muestras de lo bien que les va juntos en un mes. Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo, otra pareja que arrancó la temporada, se las verá con Capra (ex de Maxi) y Arroyo en un duelo que pone a los ganadores en una semifinal muy golosa. El Paquito Navarro-Chingotto frente a Sanyo-Momo González es la revancha inmediata de Vigo, donde ganaron Sanyo y Momo..