Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RUGBY | SEVEN

Los cambios en la financiación municipal dejan a Madrid sin Series Mundiales

World Rugby anuncia el calendario con la exclusión de la capital española. El cambio en el acuerdo con el Ayuntamiento, la clave según ha podido saber AS.

Los cambios en la financiación municipal dejan a Madrid sin Series Mundiales
CHEMA DIAZDiarioAS

Madrid no acogerá la final de las Series Mundiales de rugby a siete en 2025. La federación internacional, World Rugby, anunció este lunes el calendario completo de la próxima temporada, con Los Ángeles (EE UU) en reemplazo de la capital española como escenario de la última serie, la que decide los campeones, que el pasado verano se disputó en el Estadio Metropolitano en la primera edición de lo que en un principio se anunció como un compromiso a tres años.

La continuidad de Madrid, favorecida por la buena sintonía que mantienen últimamente World Rugby y la Real Federación Española de Rugby, y también por la presencia en el organigrama directivo de las series de Paula Hernández, que fue la máxima responsable organizativa en el Metropolitano, se descartó finalmente, con el factor clave en la pérdida de interés del Ayuntamiento, que pasó de un compromiso por tres años a querer un esquema 1+1+1 y a rebajar su implicación en la financiación del evento, explican a AS desde la RFER. Las consecuencias económicas, aseguran, no serán especialmente dañinas. En un comunicado emitido este mismo lunes, añaden que siguen “trabajando” con World Rugby de cara a un retorno en la próxima campaña y que el mismo es “deseo” del ente internacional, además de que se trabajó “activamente” en intentar encontrar una alternativa.

En lo que respecta al resto del calendario, World Rugby ha reducido de siete a seis la etapas de la fase regular, que se cerrará el 6 de abril en Singapur, cuatro semanas antes de la serie final de Los Ángeles (3 y 4 de mayo). Las series comienzan el próximo 30 de noviembre en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y viajarán a Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Perth (Australia), Vancouver (Canadá) y Hong Kong antes de los citados torneos de Singapur y Los Ángeles. El formato de la pasada temporada permanece intacto: al cabo de los seis torneos de la fase regular, los ocho mejores equipos de cada categoría se clasificarán para jugarse el título en Los Ángeles y los cuatro últimos dirimirán una promoción contra los cuatro mejores equipos de la ‘Challenge Series’, la segunda categoría del rugby 7 internacional.

España, que obtuvo la permanencia en ambas categorías la pasada campaña, competirá en los eventos masculinos frente a Francia, Fiyi, Argentina, Nueva Zelanda, Australia, Irlanda, Estados Unidos, Kenia, Uruguay, Gran Bretaña y Sudáfrica; los rivales de la selección nacional femenina serán Australia, Irlanda, Estados Unidos, Fiyi, Francia, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, China, Canadá, Brasil y Japón.

Normas