Lopes y un título interino con Volkanovski, a la espera de Topuria
El brasileño propone disputar el cinturón intermedio con el australiano, ya que ‘El Matador’ dijo que se tomará un tiempo de descanso después de noquear a Max Holloway.
Ilia Topuria volvió a poner la división del peso pluma patas arriba. El hispanogeorgiano retuvo su cinturón en su primera defensa, el pasado sábado en el UFC 308 de Abu Dabi, al noquear en el tercer asalto a Max Holloway, el peleador que nunca había perdido antes del límite. En las primeras filas, varios pretendientes, entre ellos Diego Lopes y Alexander Volkanovski. El Matador dijo que quería tomarse un tiempo de descanso, por lo que el brasileño propone una disputa por un título interino con Volkanovski para ver quién se enfrentará a él.
“Fue un buen KO. Fue realmente impresionante, pero fue aún más impactante ver a Max en el suelo. Nunca había sucedido. Me sorprendió mucho eso...”, aseguró Lopes al periodista estadounidense Ariel Helwani. Topuria lo dijo y lo hizo, noqueó a Max Holloway. Una izquierda lo mandó a la lona y ahí terminó con él. “Max hizo un buen trabajo manteniendo la distancia al principio de la pelea, pero le dije a mi hermano durante la pelea que si Ilia entraba allí podría tener la oportunidad de noquearlo... Cuando comenzó la pelea pensé que Max iba a ganar. Nunca pensé que Ilia lo noquearía”, relató el brasileño.
Lopes fue el peleador suplente del UFC 308, por si Holloway y Topuria no podían subir a la jaula. El brasileño ha tenido un ascenso meteórico en la compañía y se postula como una de las estrellas de la nueva generación de peleadores de MMA que lidera Ilia. “Nunca nos prometieron una oportunidad por el título antes de esto. Simplemente aceptamos ser el suplente, pero con seguridad intentaremos encontrar la manera de conseguir esa oportunidad por el título”, afirmó Lopes.
Un título interino con Volkanovski
Tras el triunfo, Topuria reveló en la rueda de prensa que quiere tomarse un tiempo para descansar. Tiene muchos frentes abiertos, y le tocará cerrar uno de ellos. El próximo en la lista es Alexander Volkanovski, así lo reveló Dana White y el hispanogeorgiano concuerda con que “nadie se merece más pelear por el título que él”. El australiano estaba en primera fila junto a Lopes en el Etihad Arena, alucinando con que hubiese podido noquear a Max, algo que él no logró en tres peleas.
El Matador quiere defender su corona en el UFC España, que todavía no tiene sede ni fecha, pero que Dana asegura que será en 2025. Por eso, Lopes quiere pelear con Volkanovski en el UFC 312 en Sídney, Australia, por un título interino del peso pluma, lo que pondría en las puertas de un combate con Topuria al ganador. “Ilia mencionó la noche del sábado que quiere tomarse un tiempo libre. Además, la UFC mencionó que están trabajando en buscar una fecha para el UFC España. Mientras sucede todo esto, tendría todo el sentido para mí pelear con Volkanovski en Sídney por el título interino. Volk ya lo ha sugerido. Yo estoy de acuerdo. Vamos a hacerlo”, sentenció el brasileño.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.