NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Lomachenko no cree en una revancha con Haney

El ucraniano piensa que Devin Haney no aceptará un combate de revancha con él porque “tiene miedo y sabe que ha perdido la pelea”. Tampoco cree que llegue a subir al ring con Gervonta Davis.

Vasily Lomachenko y Devin Haney en su combate por el indiscutido del peso ligero.
ETIENNE LAURENTEFE

Vasyl Lomachenko (17-3-0, 11 KO) todavía tiene cosas que decir después de su último combate. El ucraniano perdió por una dudosa decisión unánime ante Devin Haney (30-0-0, 15 KO), que ponía en juego su título indiscutido del peso ligero, hace un par de semanas en el MGM Grand de Las Vegas, y estalló en lágrimas cuando bajó del ring. Muchos púgiles se posicionaron al lado de Loma, asegurando que mereció más, por lo que se habló de una posible revancha. “Yo creo que nunca se hará. Debería, pero nunca se hará porque tiene miedo y sabe que ha perdido la pelea”, declaró el ucraniano en una entrevista a Seckbach.

Loma rompió a llorar nada más bajar del ring después de la derrota ante Devin Haney. Con el indiscutido del peso ligero del estadounidense en juego, el ucraniano hizo su trabajo durante el combate. El inicio fue más igualado, pero Loma destacó en los últimos asaltos, conectando las mejores manos y realizando buenos movimientos. Una gran actuación que no se vio reflejada en las cartulinas. Victoria por decisión unánime de Haney.

Ryan García, Shakur Stevenson, Óscar de la Hoya... Muchos de los grandes nombres del boxeo dieron su opinión sobre el encuentro, y la mayoría coincidían: Loma mereció más. Incluso deportistas de las MMA se mojaron sobre el tema. “Boxeo”, resumió el expeleador de la UFC Daniel Cormier. Josh Thompson, también expeleador y comentarista, aseguró que “por esto la gente ya no ve boxeo”.

Muchos pidieron una revancha, querían ver al ucraniano pelear de nuevo por los cinturones. “Yo creo que nunca se hará. Debería, pero nunca se hará porque tiene miedo y sabe que ha perdido la pelea. Él hablaba de legado antes de la pelea. Si quieres un legado, necesitas la revancha”, concluyó Loma. Pero, como él mismo dice, es muy probable que este combate no llegue a disputarse. Haney dejó caer después del encuentro que se pasaría a las 140 libras, pero que se quedaría en las 135 si le salía algún combate atractivo, como sería un choque con Gervonta Davis (29-0-0, 27 KO).

Gervonta Davis viene de conseguir la victoria en el combate más mediático del año. Noqueó en el séptimo asalto a Ryan García (23-1-0, 19 KO) con una izquierda al hígado en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Ahí ya sonaba un enfrentamiento con Haney por sus cuatro cinturones, y la sentencia de 90 días de arresto domiciliario de Tank no influiría en el posible combate. Pero Loma no se ha quedado callado y ya opina que no piensa que este combate tenga lugar. “Nunca se hará porque ahora él (Devin Haney) entiende su nivel. Ahora, creo que subirá a las 140 libras y peleará con boxeadores normales”, compartió el ucraniano. Este año ha venido cargado de grandes combates de boxeo.