Lomachenko descarta un regreso ante Pacquiao
El ucraniano colgó los guantes en junio de este año tras recuperar uno de sus cinturones. ‘PacMan’ habló de negociaciones para un combate, pero le desmintió.


Vasyl Lomachenko (18-3-0, 12 KO), tras dos oros olímpicos y ser campeón del mundo en tres categorías de peso distintas, colgó los guantes en junio de este año a sus 37 años. Manny Pacquiao quería sacarle del retiro. El filipino anunció que, además de estar en negociaciones con Floyd Mayweather, también lo estuvo con Loma, algo que desmintió el ucraniano.
“Hay una negociación con Lomachenko para una exhibición, no una pelea real. Lo que estamos negociando con Mayweather es una pelea real”, soltó el bombazo Manny en una entrevista con Seconds Out. El ucraniano desmintió totalmente esta información. De hecho, se sorprendió bastante cuando Izquierdazo le preguntó por ello en la convención de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que está teniendo lugar en Colombia. “Terminé con el boxeo, hermano”, sentenció Vasyl.
Loma tuvo una excepcional carrera como boxeador amateur. Se colgó la medalla de oro en Pekín 2008 en los -57 kg y en Londres 2012 en los –60 kg. Fue reconocido como el púgil más técnico en ambas competiciones. Como profesional también brilló. Fue campeón en tres divisiones de peso distintas (pluma, superpluma y ligero) y llegó a tener tres cinturones simultáneamente en sus manos.
Se esperaban más combates del ucraniano, que nunca rehuyó a ningún boxeador, con rivales como Gervonta Davis (30-0-1, 28 KO) o Shakur Stevenson (24-0-0, 12 KO), pero este decidió poner punto y final a su carrera. Se retiró con un récord de 18 triunfos y solo tres caídas. Marcaron su carrera las derrotas con Teófimo López (22-1-0, 13 KO), que le arrebató sus tres coronas del peso ligero, y ante Devin Haney (32-0-0, 15 KO), en un intento de asaltar su trono indiscutido.
“No fue difícil retirarme, porque perdí la motivación. Mi motivación era convertirme en campeón indiscutido. Luego perdí con Haney, y esa era mi última oportunidad. Así que después de eso, tomé un cinturón más y terminé con el boxeo”, añadió Lomachenko. En su último combate, noqueó en el undécimo asalto a George Kambosos (22-4-0, 10 KO) para proclamarse monarca FIB antes de decir adiós definitivamente. El regreso está descartado.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar