Vela

Lluc Bestard, campeona de Europa de Optimist

La regatista mallorquina se alzó con el título de vela infantil en aguas de Çesme (Turquía). “La constancia ha sido clave. Estoy muy contenta”, dijo.

Lluc Bestard, con los entrenadores Adrián Barceló (izquierda) y Edu Ferrer (derecha).
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

España, en vela, no solo tiene pasado y presente, también futuro. Las nuevas generaciones no dejan de derribar puertas a base de millas y calidad y la última demostración la ofreció Lluc Bestard. La regatista mallorquina, que compite por el Real Club Náutico de Palma, se proclamó este martes campeona de Europa femenina de Optimist (compiten niños y niñas de hasta 16 años) en aguas de Çesme, en Turquía. Sin duda, un nuevo éxito de la vela infantil nacional.

En este Europeo de Optimist compitieron 115 niñas y Bestard fue la mejor europea. Se colgó la medalla de oro con 14 puntos de ventaja respecto a la segunda clasificada, la griega Eleni Triantou. El bronce fue para la turca Ada Vera Tüfekçiler. “Ha sido un campeonato muy difícil, pero las condiciones han sido muy buenas para mí. La constancia ha sido clave para lograr el título de campeona de Europa, estoy muy contenta”, comentó la regatista mallorquina. Era un Europeo, pero también Open y de todas las participantes, la única que superó (por seis puntos) a la española fue la brasileña Uma Creixell.

Bestard fue muy consistente a lo largo de las diez mangas del campeonato y es que en solo una no estuvo entre las diez primeras clasificadas. Este martes, además, fue cuando asestó el ‘golpe de oro’ porque ganó y se catapultó hacia el primer puesto europeo. “El nivel ha sido altísimo y Lluc siempre ha estado liderando la clasificación del Europeo. Ha dado un recital de regularidad y consistencia con condiciones de viento estable de 12 a 20 nudos”, explicó el jefe del equipo español de Optimist, Adrián Barceló.

Noticias relacionadas

En categoría masculina, con 141 participantes, los españoles mejor clasificados fueron el mallorquín Daniel Capa en sexta posición y el catalán Lluc Garcés dos puestos más atrás (octavo). Ambos regatistas pelearon entre los mejores hasta la última jornada, con lo que el cierre del campeonato ha supuesto un “sabor agridulce”, en palabras de Barceló. El oro continental masculino fue para el turco Cengiz Eren Güvenç.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo