JUEGOS PARALÍMPICOS PARÍS 2024
Llega el ‘Día T’
Teresa Perales, que está a una sola medalla de Michael Phelps, afronta el reto de cazarle en su prueba fetiche. La nadadora zaragozana confía y mucho.
Su sonrisa del jueves, tras su quinto puesto y el récord de España en los 100 metros espalda S2, la delataba. Teresa Perales confía y mucho en que este sábado (19:50 horas, TDP) sea un día grande. Ese con el que lleva soñando desde 2012, cuando tenía el mismo número de medallas que Michael Phelps (22). Ahora, la nadadora zaragozana se ha plantado en París con 48 años, 27 medallas (7 oros, 10 platas y 10 bronces) y siete Juegos (Sídney, Atenas, Pekín, Londres, Río, Tokio y París).
La Sirena del Ebro está a un solo metal de cazar al Tiburón de Baltimore, con los 50 metros espalda. Su prueba fetiche. “Espero que este sábado sea la guinda del pastel. He disfrutado muchísimo y me siento muy orgullosa, por lo menos esa medalla ya me la llevo”, confesó en zona mixta, donde derrochó esa energía y optimismo que la caracteriza.
Sus valores, su carisma y su carrera deportiva han hecho que fuera galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo y fuera investida Doctora Honoris Causa por la UNED. Es la deportista paralímpica española más laureada y un icono del movimiento paralímpico a nivel global.