Dardos

Littler ya es el número uno

El jugador inglés se impuso en la final del Grand Slam de Dardos a Luke Humphries. A sus 19 años, sube al número uno del ranking PDC antes del Mundial.

El jugador inglés de dardos Luke Littler posa con el título de campeón del Grand Slam de Dardos, donde además se convirtió en nuevo número uno del mundo del ranking PDC
X @OfficialPDC
Jesús Mariano Martín
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

Luke Littler ya es el número uno del mundo en los dardos. Con tan solo 18 años el joven prodigio inglés ha conseguido este domingo uno de los pocos hitos que le quedaban por lograr pese a su juventud después de revalidar su título en el Grand Slam de Dardos celebrado en Wolverhampton (Reino Unido).

Littler, actual campeón del mundo de la modalidad, mantiene su idilio con el Grand Slam, donde aún se mantiene invicto y donde cuenta con pleno de victorias, la última tras derrotar en la final a su compatriota Luke Humphries, a quien le arrebata el honor de ser número uno, por 16-11 en lo que se está convirtiendo ya en todo un clásico de los dardos, para levantar el Trofeo Eric Bristow de campeón y ser el cuarto jugador en la historia en revalidad título en el Grand Slam tras la leyenda Phil Taylor, Michael Van Gerwen y Gerwyn Price.

Un Littler que celebraba así esta histórica hazaña de convertirse en el número uno del ranking PDC con tan solo 18 años. “El día que tanto soñé: número uno y también campeón defensor del Grand Slam. ¡Vaya fin de semana!”

Noticias relacionadas

Littler sube al número uno después de acumular la friolera en premios de 1.850.500 libras (2,1 millones de euros) en los últimos 12 meses de competición, superando así los 1.689.000 libras de Luke Humphries, que tras caer en la final y ceder el trono mundial, no dudó en señalar cuál será su próximo objetivo: el Mundial de Dardos. “Voy a ganar el Mundial. Iremos a la guerra y en el Mundial Littler y yo nos veremos en la final”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo