Littler y Bunting se citan en la semifinal soñada del Mundial de Dardos
El joven inglés de 17 años superó a Nathan Aspinall y Bunting, ídolo de Alexandra Palace, pudo con Peter Wright. Dobey-Van Gerwen, la otra semifinal.
El inicio de 2025 nos deja un gran regalo de Año Nuevo en el Mundial de Dardos, ya que el joven de 17 años Luke Littler y su compatriota Stephen Bunting, el ‘Rey de Alexandra Palace’, dos de los jugadores más queridos por los aficionados, se medirán en semifinales tras ganar sus partidos de cuartos de final ante Nathan Aspinall y Peter Wright respectivamente por idéntico resultado de 5-2. Unas semifinales que completarán Chris Dobey y Michael Van Gerwen tras sus victorias ante Gerwyn Price y la revelación Callan Rydz respectivamente.
El paseo de Littler al son de ‘Greenlight’ de Pitbull dio paso a un Ally Pally que entró en ebullición cuando sonó el ‘Mr Brightside’ de The Killers con la entrada de Aspinall. Sin embargo, cuando empezaron a volar los dardos ‘The Nuke’, apodo con el que se conoce a Littler, se mostró intratable y promediando 118 puntos por tirada para llevarse el primer set tras cerrar un 11 con 7 y doble 2. Un Littler que abrió más brecha si cabe tras ganar el segundo set tras cerrar con Bull, 3 y doble 6 y que pudo ponerse 3-0 aunque falló con el Bull, mientras que Aspinall no falló con el doble 16 para acercarse con el 2-1.
La cuarta manga nos dejó un precioso intercambio de 180’s entre Littler y Aspinall para gozo del público de Ally Pally que se saldó con una leg en 12 dardos para Littler, y que además acabaría ganando el set con otra tirada de 11 dardos para poner el 3-1. ‘The Nuke’ seguía desatado con otra leg de 12 dardos en la que además cerraba un 101 con triple 20, 1 y doble 20 que le ayudó para llevarse el set poco después y poner el 4-1 tras fallar con el doble 12 pero acertar con el doble 6. Sin embargo Aspinall no sé rindió y logró acercarse con el 4-2 tras fallar con el doble 8 pero no con el doble 4, aunque Littler logró rehacerse para cerrar el partido con un doble 20 en el séptimo set por 5-2 y colarse por segundo año consecutivo entre los cuatro mejores jugadores del Mundial.
Bunting hace de Ally Pally su fortín ante Wright
Littler se medirá este jueves en semifinales con Stephen Bunting, que se ha convertido en la gran sensación del torneo, y que se coló entre los cuatro mejores jugadores del torneo tras superar al doble campeón del mundo Peter Wright por 5-2.
Bunting puso de nuevo patas arriba el Alexandra Palace de Londres con su entrada al son de Titanium y aún más cuando logró hacerse con el primer set con un pleno en los dobles, el último de ellos en el doble 14. La temperatura subió aún más cuando ‘Bullet’, apodo con el que se conoce a Bunting, logró un cierre de 130 desde el Bull y poco después logró poner el 2-0 tras acertar con el doble 4 tras no lograrlo con el doble 16 y el doble 8. El ‘Bunting Mental’ se había apoderado de Ally Pally y más aún con otro cierre de 143 de ‘Bullet’, que logró poner el 3-0 tras acertar a la segunda con el doble 16.
Wright, que venía de destronar al vigente campeón Luke Humphries, se vio desbordado por el ambiente de Ally Pally y por un Bunting que siguió haciendo magia ya que, pese a que no acertar con el doble 20 y con el doble 10, sí lo logró con el doble 5 para poner el 4-0 y acariciar las semifinales. Sin embargo Wright logró reaccionar y ganar el quinto set y también el sexto, este con un 180 y un cierre de 133 con triple 19 y dos dobles 19, para poner el 4-2 mientras un aficionado se hacía viral por derramar gran parte de una de las enormes jarras de cerveza que llevaba en la mano.
Ahí se frenó la reacción de Wright, que veía cómo el ‘Bunting Mental’ hacía de nuevo acto de presencia en Ally Pally y cómo Bunting lograba cerrar el partido con el doble 10 tras no hacerlo con el doble 20 para sellar su pase a semifinales. Titanium sonará al menos una vez en el Alexandra Palace en el Mundial de Dardos 2025.
Dobey frena a un Price desafiante con el público
En la jornada matutina que inauguró el Año Nuevo en el Alexandra Palace de Londres, el inglés Chris Dobey se convirtió en el primer jugador en sellar su plaza a semifinales tras derrotar al galés Gerwyn Price, campeón del mundo en 2021, por 5-3.
Un Dobey que logró un 180 de salida y una primera tirada de 14 dardos pero que vio cómo Price lograba cierres de hasta 128 y una tirada de 11 Dardos para ganar el primer set. ‘Iceman’, el hombre de hielo, apodo con el que se conoce a Price, mantuvo su frialdad y con una media de casi 100 puntos por tirada logró cerrar también el segundo set.
Sin embargo Dobey se rehizo y logró ganar el tercer set con una media de 113 puntos e imponerse también en el cuarto para poner el 2-2 ante un Price que no daba crédito tras desaprovechar sus opciones. Un Dobey que, pese a ir abajo en el quinto set, logró darle la vuelta al partido e incluso abrir la brecha en el sexto para poner el 4-2 con cuatro sets seguidos y poner a un Price muy errático con los dobles contra las cuerdas.
Price, muchas veces visto como un villano por el público de Ally Pally, logró salvar una situación delicada en el séptimo set para dirigirse al público en actitud desafiante, y aprovechó que Dobey falló hasta cinco dardos de partido tras no acertar con el doble 10, el doble 2 y el doble 1 para poner el 4-3 con bailecito incluido. Poco le duró la alegría a Price, ya que Dobey no perdonó más y con dos dobles 18 consecutivos cerró el partido por 5-3 y selló su pase entre los cuatro mejores jugadores del torneo.
Van Gerwen acaba con el sueño de la revelación Rydz
Dobey se medirá en semifinales por una plaza en la final ante otro campeón del mundo, el neerlandés Michael Van Gerwen, que en otro disputadísimo duelo superó al inglés Callan Rydz, una de las revelaciones del torneo, por 5-3.
Van Gerwen, que logró cierres de hasta 154 en esta primera manga, se adelantó en el partido pero Rydz, que contó con el apoyo del público de Ally Pally a favor, logró igualar en la segunda manga con hasta cierres de 135. ‘Mighty Mike’ volvió a tomar la delantera en el tercer set pero Rydz no se arrugó y logró poner el 2-2 de nuevo en el cuarto, demostrando que Van Gerwen tendría que sudar si quería su billete a semifinales.
Rydz tuvo opción en el quinto set de adelantarse pero su error tras no acertar con el doble 20 lo aprovechó Van Gerwen para poner el 3-2. Un Van Gerwen que cogió impulso y que se acercó a la victoria tras ganar el sexto set y poner el 4-2 pero que vio cómo Rydz, a base de 180 y con un cierre espectacular con dos dobles 20 consecutivos ponía el 4-3. Remar para morir en la orilla, ya que Rydz llegó a ponerse con 1-2 a favor en el octavo set pero Van Gerwen se llevó este auténtico partidazo con medias de 103 de ambos jugadores y un total de 31 180’s por 5-3 para seguir el camino hacia su cuarto titulo mundial.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.