Littler frena al fenómeno Bunting y se jugará el Mundial de Dardos con Van Gerwen
El joven inglés de 17 superó en semifinales a Stephen Bunting por 6-1 y se medirá este viernes en la final a Van Gerwen, que ganó a Chris Dobey por 6-1.
El sueño de Luke Littler llega por segundo año consecutivo a la final del Mundial de Dardos. El joven jugador inglés de 17 años ya está en la final del mayor torneo de dardos del mundo después de superar en semifinales a Stephen Bunting por 6-1 en un partido donde ‘Bullet’, apodo por el que se conoce a Bunting, poco pudo hacer ante la joven sensación inglesa. Littler se medirá en la final por el título de este viernes (20:30, PDC TV) al neerlandés Michael Van Gerwen, que en su semifinal también pudo con claridad con Chris Dobey por 6-1 y que buscará su cuarto titulo mundial ante un Littler que el año pasado ya lo acarició aunque acabó cayendo ante Luke Humphries.
Ally Pally entró en erupción con las entradas de los dos jugadores. Primero con un Stephen Bunting que ya ha convertido el ‘Titanium’ de David Guetta y Sia en todo un himno del torneo, y posteriormente con el paseo de Littler al escenario al son del ‘Greenlight’ de Pitbull. Una pugna que se trasladó al primer set, donde Bunting logró hasta 113 puntos por tirada pero que no impidió que Littler ganase el primer set tras cerrar su 46 con 6, 20 y doble 10 tras errar con el doble 20. ‘The Nuke’, apodo con el que se conoce a Littler, no bajó el pistón y también se llevó el segundo set tras acertar con el doble 20 para poner el 2-0, y arrancó el tercero con un cierre increíble de 158 con dos triples 20 y doble 19 que le ayudaron a ganar también esta manga tras cerrar la quinta leg con 7, 20 y doble 10 para poner el 3-0 en el marcador.
El ‘Bunting Mental’ se resistía a aparecer en Ally Pally y eso lo aprovecho Littler para seguir sumando 180’s y también con una media de 106 puntos para cerrar el cuarto set con triple 20 y doble 8 para el 4-0 ante un Bunting que se preguntaba cómo parar a su joven compatriota. Pero sí, ‘Bullet’, apodo con el que se conoce a Bunting, logró una leg de 13 dardos y consiguió ganar su primer set en el partido tras cerrar a la segunda con el doble 20 para poner el 4-1 y desatar el delirio en un Alexandra Palace que sonaba con la remontada.
Bunting tuvo en su mano esa remontada con varios dardos para ganar el sexto set, y eso lo acabó pagando ante un Littler en estado de gracia y que cerró un 84 tras finalizar con 20, 14 y Bull para poner el 5-1 y que ‘The Nuke’ celebró con efusividad sabiendo que le acercaba a la final. Un Littler que puso patas arriba Ally Pally con un cierre de 170, un ‘Big Fish’, tras dos triples 20 y Bull para cerrar el partido a la primera desde el doble 20 con el 6-1 para alcanzar su segunda final consecutiva tras batir a un Bunting que, pese a caer, finaliza su pase en el torneo como el “campeón del pueblo”. Un Littler que ya mira a la final con Van Gerwen tal y como confesó ante los micros de Sky Sports: “Cuando cayó Humphries, me centré en mis cuartos de final y en mi semifinal, y ahora que lo he hecho, tengo que centrarme en Michael. Todos sabemos que quiere cazar el título, pero yo también quiero mi primer Mundial”.
Van Gerwen arrasa a Dobey para alcanzar su séptima final
Littler se medirá en la final ante Michael Van Gerwen, que mostró su mejor versión en lo que va de torneo para arrasar a Chris Dobey por 6-1, en un partido en el que Van Gerwen fue un auténtico huracán a base de 180’s y un acierto de más del 40% en los dobles.
Van Gerwen, que ya impresionó una vez con su entrada al son de todo un himno como el ‘Seven Nation Army’ de los White Stripes, empezó con un 180 de salida que le ayudó a sumar y llevarse el primer set tras cerrar con 17, 18 y doble 20, en una manga con 104 puntos de media por tirada. ‘Mighty Mike’, apodo con el que se conoce a Van Gerwen, amplió su ventaja después de que Dobey no lograse cerrar el doble 20, el doble 10 y el doble 5 mientras que ‘MVG’ sí cerró su 74 con triple 14 y doble 16 para poner el 2-0. Sin embargo Dobey reaccionó y con un cierre de 170, un ‘Big Fish’ tras dos triples 20 y Bull cogió impulso para ganar el tercer set y acercarse a Van Gerwen.
Esto enfureció a un Van Gerwen que desató su ira en el cuarto set con una leg de 10 dardos, cuatro 180’s y una media de 107 puntos por tirada en esta manga para poner el 3-1 y ampliar aún más el margen tras ganar el quinto set tras acertar con el doble 10 a la segunda y establecer un 4-1 muy complicado para Dobey. Van Gerwen volaba y un cierre espectacular de 158 tras dos triples 20 y doble 19 le ayudó a ganar el sexto set. Pese a que Dobey logró un cierre de 120, no pudo evitar que el huracán Van Gerwen sellase su pase a la final tras acertar a la tercera con el doble 16 para poner el definitivo 6-1 y alcanzar así su séptima final del Mundial de Dardos. “No he ganado nada todavía”, aseguraba a Sky Sports un Van Gerwen al que solo le separan un partido y Luke Littler para conquistar su cuarto titulo y acercarse a los 14 de la leyenda Phil Taylor. El Alexandra Palace ya espera para coronar este viernes a su nuevo campeón del mundo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.