Lío en los Juegos: el alcalde de Milán critica al ICE: “Es una milicia que mata”
Giuseppe Sala, máximo dirigente de la ciudad que acoge desde el 6 de febrero la cita olímpica de invierno, rechaza la presencia de los agentes de EE UU.


La presencia del vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, y del secretario de Estado, Marco Rubio, en la gala inaugural de los Juegos de Milán-Cortina d’Ampezzo el próximo viernes 6 de febrero ha generado polémica en el país. La posibilidad de que la patrulla fronteriza, los polémicos agentes del ICE, acompañe a las figuras políticas ha recibido fuertes críticas del edil de Milán, Giuseppe Sala: “Todavía no sabemos si vendrán y eso ya es un problema. Se trata de una milicia que mata, que entra en las casas de la gente firmando ella misma el permiso. No son bienvenidos en nuestra ciudad”.

Noticias relacionadas
Sala insiste que su posible presencia no es del gusto de Milán e insiste en la radio transalpina RTL que “no deben” ir a Italia porque “son un cuerpo que no se alinea con los estándares de gestión de la seguridad democrática”. Y apostilla: “Somos capaces de ocuparnos nosotros mismos de su seguridad. No necesitamos al ICE”. Las actuaciones de agentes de ICE en Minnesota han generado importantes manifestaciones populares y la preocupación y críticas desde distintos puntos del espectro ideológico. El último caso fue la muerte del enfermero Alex Pretti cuando un agente de la patrulla fronteriza le disparó en reiteradas ocasiones mientras estaba siendo reducido durante una operación para capturar a un extranjero en el centro de Minneapolis.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar