Liderato y a por Montenegro
La selección española de waterpolo continúa por la senda de la victoria y gana a Serbia (20-15) dejando muy encarrilado el primer puesto de la clasificación.
España suma y sigue en la Superfinal de la Liga Mundial en Estrasburgo. El conjunto español se ha impuesto ante Serbia con un clara ventaja de cinco tantos (20-15). Con esta victoria España encarrila el primer puesto de la clasificación colocándose con 6 puntos frente a los 3 que tienen sus perseguidores, Australia y Montenegro. Este último, el próximo rival del conjunto español. Si gana España, se consolidará como primero de grupo.
Sin embargo, pese al resultado, el partido no se ha decidido hasta los últimos minutos, donde el equipo español ha realizado un último tramo de partido espectacular. Tras empezar un igualadísimo partido con unos tres primeros parciales de 4-5, 5-5 y 5-4, estando empatados en el marcador, el partido se definiría en el último parcial. España conseguiría una ventaja de cinco goles para quitarle la esperanza a Serbia que, con este resultado, debe ganar a Australia para evitar el cuarto puesto. El resultado final de este parcial fue de 6-1 a favor de los españoles que no dieron opción alguna a Serbia de poder llevarse la victoria.
El próximo partido de la selección española será este domingo 24 a las 18:00 frente a la Montenegro. España buscará lograr el primer puesto para evitar a los ‘cocos’ del Grupo B que en estos momentos lidera Italia. Aunque es un grupo en el que se va a decidir todo en la próxima fecha ya que no hay nada definido. De momento, el rival para los españoles sería Canadá que jugará para evitar el último puesto contra Francia. Hay que recordar que los cuartos de final se disputarán el lunes 25, las semifinales el martes 26 y por último las finales el miércoles 27.