Leon Edwards derriba con una patada a Kamaru Usman
El luchador británico se impone en el quinto a salto al nigeriano tras una patada circular que le deja en el suelo para acabar con su reinado.
Leon Edwards dio la patada en la cabeza que se escuchó en todo el mundo el sábado por la noche. Edwards noqueó a Kamaru Usman en el quinto asalto con una patada izquierda en la cabeza para reclamar el título de peso welter en UFC 278 en Salt Lake City.
Usman había controlado toda la pelea y estaba venciendo a Edwards cómodamente hasta que el retador conectó en la marca de 4:04 de la quinta y última ronda. Usman lideró 39-37 en las tarjetas de los tres jueces.
“No puedo expresarlo con palabras”, dijo Edwards. Edwards rompió la racha ganadora de 15 peleas de Usman, una menos que el récord de Anderson Silva en UFC. La pelea fue una revancha de una pelea de diciembre de 2015, ganada por Usman por decisión unánime. Edwards no ha perdido desde esa pelea. Edwards mejoró a 12-2 (1 NC) en UFC. Usman tuvo cinco defensas exitosas del título desde que derrotó a Tyron Woodley por el cinturón de peso welter en marzo de 2019.