NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | MUNDIAL AMB

Leigh Wood recupera su corona

El británico supo hacer su combate y se impuso por decisión unánime a Mauricio ‘Bronco’ Lara, que no tuvo su noche, en el Manchester Arena.

Mauricio Lara y Leigh Wood en el Manchester Arena hoy por el AMB del peso pluma.
LEE SMITHReuters

No era el combate que los espectadores esperaban ver. Leigh Wood (27-3-0, 16 KO) se impuso por decisión unánime a Mauricio Bronco Lara (26-2-1, 19 KO) esta noche en el Manchester Arena, en el Reino Unido. El británico supo hacer su combate, manteniendo la distancia, sin entrar en intercambios de golpes innecesarios y haciendo llegar sus manos de forma eficaz. El mexicano, que no tuvo su noche, ya había perdido el cinturón en la báscula por no dar el peso. Con esta victoria, Wood se lleva la revancha y recupera su título AMB del peso pluma que perdió en febrero.

El cinturón de la AMB del peso pluma estaba en juego, pero no para ambos púgiles. Lara le arrebató el título a Wood en febrero por un brutal TKO en el séptimo asalto, y rápido se anunció la revancha. Pero el mexicano perdió la corona en el pesaje previo a este segundo enfrentamiento, por lo que solo el británico podría proclamarse campeón esta noche. Y así ha sido.

Lara empezó fuerte en el primer asalto conectando una dura derecha en el rostro de Wood y una combinación al cuerpo. El británico respondió con un gancho de derecha en el rostro del mexicano, que lo mandó a la lona en el segundo round. Este golpe sorprendió a Lara, que empezó a atacar más desordenado. Wood, en cambio, cuidaba su defensa, boxeando hacia atrás cuando era necesario y haciendo llegar sus manos. Se mantenía precavido para que ningún golpe le pillase por sorpresa como en el primer combate.

Ambos púgiles presentaban un tipo de combate distinto. Wood estaba centrado en golpear y puntuar, moviéndose con cuidado por el cuadrilátero, mientras que Lara buscaba el KO. “No quiero tarjetas”, le decía la esquina al mexicano al final del séptimo asalto. Pero no atacaba ni presionaba lo suficiente para buscar terminar el pleito antes de que sonase la campana, y terminaron llegando a los puntos.

Lara no se acercó cuando proclamaron campeón a Leigh Wood, que lo hizo con el sombrero de mexicano rojo que le regaló cuando le arrebató el cinturón en el primer encuentro. El británico se impuso por decisión unánime (118-109, 118-109, 116-111) en la esperada revancha entre ambos. Lara no tuvo su noche, y Wood supo exactamente lo que hacer para recuperar su corona. Podría ser que el mexicano ya estuviese desmoralizado por no poder optar al cinturón, pero su actuación ha quedado muy lejos de la imagen que ofreció en febrero.