Leganés se engancha al Ultimate Padel Tour
El circuito de pádel de reciente creación aterriza desde este viernes, y hasta el 16 de marzo, en la ciudad madrileña.
Leganés acoge desde hoy, y hasta el 16 de marzo, la segunda prueba de la temporada del Ultimate Padel Tour, este circuito profesional de reciente creación que, pese a los recelos iniciales, el buen ambiente en A Coruña ha ido disparando el interés entre los jugadores. Para la prueba madrileña había duplicado la lista de inscritos posibles, para seleccionar el miércoles 56 parejas masculinas y femeninas, de mayor ranking, para competir.
La concejala de deportes de Leganés, Clara Polonio, está encantada de poder ofrecer por primera vez pádel profesional en su municipio: “El pádel es, en la actualidad, uno de los deportes más practicados de España. Ya era hora de que lo tuviésemos en la ciudad”. Para Tomás Valles, director general de deportes de Leganés, “al Ayuntamiento no le cuesta nada. Aporta el polideportivo La Fortuna para levantar dos pistas accesorias, porque la pista central está en Cubierta, que es una instalación privada. El Ayuntamiento lo que ha hecho es facilitar el contacto entre Ultimate y La Cubierta para que se desarrolle este acontecimiento”.
En la lista de jugadores inscritos faltan otra vez las primeras espadas del momento, pero en la categoría femenina están dos de las ocho primeras del ranking, con las finalistas de A Coruña, Virginia Riera y Sofía Araujo, y también la madrileña Barbara Las Heras, con Victoria Iglesias, que ha vuelto a la competición tras un año lesionada y que ha sido campeona del mundo con España.
En la categoría masculina, el nivel deportivo se ha ido igualando tanto que en Leganés van a estar parejas destacadas de los torneos Premier Padel de Arabia Saudí y Qatar, más allá de que repiten los ganadores en A Coruña, Cardona y Javi Ruiz, y los finalistas, Diestro y Leal. Pero también concurren otras duplas destacadas: Rico y Esbri derrotaron a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez (los números cuatro) en Riad, como Facundo Domínguez y Aris Patiniotis, que dejaron fuera a Belasteguín y Lucho Capra.
Más de la mitad de las 56 parejas han sido habituales del cuadro final de WPT o de Premier Padel. Es más, la rusa Ksenia Sharifova, con Esther Carnicero, llegan de Qatar tras haber disputado los cuartos de final. Y también hay una exnúmero uno en acción, Carolina Navarro, malagueña, afincada desde hace años en Majadahonda, internacional española y sueca, que es la más longeva de las jugadoras del circuito profesional cumpliendo este año 30 temporadas en los circuitos.