NATACIÓN | PARÍS 2024

Ledecky estrena el año olímpico sacando 52″ a su perseguidora

La multicampeona de los 1.500 libre fija el 17ª mejor tiempo de la historia, 15:38.81, por los 16:31.13 de Ashley Wall, segunda en las Pro Swim Series de Knoxville. Finke también empieza fuerte.

Ledecky estrena el año olímpico sacando 52″ a su perseguidora
ALEX SLITZ | AFP
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

No existe mejor carta de presentación para el año olímpico que comienza que la carrera de los 1.500 metros libre que se marcó, en la madrugada de este jueves, la multicampeona en Mundiales y Juegos Katie Ledecky. Desde las Pro Swim Series en Knoxville, Tennessee, la estadounidense fijó el decimoséptimo mejor tiempo de la historia, 15:38.81, un registro tan estratosférico como que dejó a la siguiente clasificada, Ashley Wall, a más de 52 segundos.

En 16:31.13 detuvo el cronómetro la compatriota de Ledecky, por los 16:43.09 de la tercera clasificada, Aly Breslin. Lo impactante de la competición fue ver a la campeona aguardando dentro del agua al resto de nadadoras, a la mayoría de las cuales todavía les quedaba por trazar 100 metros como mínimo cuando ella había acabado su carrera, en la que estuvo siete segundos más rápida que en el US Open de hace un mes.

“Tengo muchas ganas de nadar esta semana, y he conseguido un tiempo similar al de hace un año. Soy feliz con ello y por cómo están yendo las cosas”, declaró una Ledecky cuya marca está al nivel de las que fijó en los Mundiales de Barcelona 2013, donde todo empezó, y lejos aún de su récord universal, 15:20.48, conseguido el 16 de mayo de 2018 precisamente en las Pro Swim Series estadounidenses, pero en Indianapolis.

Hasta 23 de las 25 mejores marcas de la historia en los 1.500 libre llevan el sello de una Katie Ledecky tan enfocada en los Juegos de París 2024 que renunció a participar en los Mundiales de Doha del próximo mes de febrero, donde habría optado a conquistar su séptimo título planetario consecutivo.

Ledecky estrena el año olímpico sacando 52″ a su perseguidora
Bobby Finke, este jueves, en los 1.500 de las Pro Swim Series de Knoxville.ALEX SLITZ

Dominador Finke, ‘papá' Dressel

Lo mismo sucede con Bobby Finke, dominador absoluto de la especialidad en hombres, como también demostró en Knoxville, al imponerse con un tiempo de 15:04.43 muy por delante del austríaco Felix Auboeck (15:14.70) y de Levi Sandidge (15:28.71). “Me he estado entrenando durante tres años para esto”, dijo Finke de los Juegos que se avecinan: “Finalmente, aquí estoy, es emocionante. Estoy esperando que llegue el día, ojalá estén por venir grandes momentos”.

Noticias relacionadas

Otro candidato a los metales en París 2024, Caeleb Dressel, también tenía prevista su presencia estos días en las Pro Swim Series de Knoxville, pero justo antes de que se iniciaran anunció a través de las redes sociales su ausencia por un motivo más que razonable: su inminente paternidad. Dressel, igual que Ledecky y Finke, no estará en Doha.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo