Lebrón se emociona, llora y reconoce que no está bien
En una jornada con sorpresas menores, el gaditano accede a octavos con Galán en tres sets. Este miércoles, excelente plan en la pista central del Madrid Arena.
Ale Galán y Lebrón, que reaparecía en España más de dos después, ganaron 6-0, 2-6 y 6-2 a Martínez y Ruiz en un partido irregular de Juan que se derrumbó con lágrimas en los ojos al final del encuentro: “Estoy pasando un mal momento y se que en el segundo set he jugado mal, pero quien me conoce sabe que lo que más me gustan son los retos, que soy una persona humilde, y con la ayuda de mi familia voy a salir adelante”. Todo el Madrid Arena aplaudió su sinceridad porque Lebrón, polémico, con un toque histriónico, es un genio de la pala, un virtuoso del juego, un perfeccionista que atraviesa su Rubicón particular, pero que tuvo la decencia de reconocerlo, de asumirlo y de alguna manera solicitar indulgencia con él.
Tal vez ese gesto difuminó la victoria extremeña de Pincho Fernández y Cardona ante Silingo y Pablo Lima, quien en su última temporada como jugador la situación deportiva que atraviesa no es la que dibujó el brasileño, un número uno que sigue en activo, y que volvió a caer a la primera de cambio, Bergamini y Ruiz protagonizaron una de las victorias de más de tres horas ante Lijó y Semmler en un choque que estuvo en el aire, y que consumió los tres sets.
En la pista central juegan hoy, desde la 10:00, las número uno (Ari Sánchez y Paula Josemaría), las dos (Marta Ortega y Gemma Triay), Momo González y Sanyo Gutiérrez, Tapia y Coello y Navarro Chingotto. Pero es que en la satélite salen Tello-Ruiz, Sanz-Nieto... Es decir, el que vaya al Madrid Arena tiene tres pistas para pasarlo bien, si le gusta el pádel.