“Le meteré un puñetazo a Volkanovski que lo pondré a la altura de mis pelotas”
Ilia Topuria no escatimó una palabra en el primer cara a cara ante Volkanovski. Pelearan el 17 de febrero en el UFC 298. También discutió con otros peleadores.
Ilia Topuria ha demostrado estar más que listo para el combate más importante de su carrera: el que le enfrentará a Alexander Volkanovski por el título del peso pluma de la UFC el próximo 17 de febrero. Más allá de su estado físico, ‘El Matador’ demostró su rabia y asestó los primeros golpes a ‘The Great’ de manera verbal. En busca de calentar la pelea para la que restan poco más de dos meses, la organización aprovechó la previa al UFC 296 para calentar el combate entre ambos con el primer ‘careo’. Tras intercambiar varios mensajes a través de distintos medios, Topuria y Volkanovski pudieron decirse todo a la cara en esta ocasión.
“Dice que tiene una depresión. No está listo y yo estoy al 100%. Todo me acompaña. El 17 de febrero seré campeón del mundo”, afirmó Topuria. Volkanovski aseguró que “le daría una lección” tras lo dicho.
El empate técnico se mantenía hasta que Ilia ‘se robó’ el show. El hispano-georgiano trató de arrebatarle el cinturón de campeón en la cara a Volkanovski haciendo caso a la cábala que dice que no ha de mirarse o tocar el trofeo que se busca antes de tenerlo. Topuria demostró no tener miedo de ninguna posible mala suerte y tampoco, de un Volkanovski enfurecido. El peleador le picó aún más después de que el australiano asegurara que le dominaría. “Dice que volverá más fuerte, que me va a dominar... Le meteré un puñetazo que lo pondré a la altura de mis pelotas”, sentenció.
El Matador incluso despreció a otro de los presentes, Paddy Pimblett, que peleará este fin de semana ante Ferguson. “Cero interés. No está donde debería estar... Que os follen a todos, callaos”, espetó tras el revuelo formato tras sus afirmaciones.
El californiano Honda Center recibirá a ambos el 17 de febrero en el UFC 298 poniendo en juego el título. Topuria, el aspirante, llega invicto y con 14 victorias en su haber: cuatro por KO y ocho por sumisión. Volkanovski llega como campeón con una carrera más amplia que la del español: 26 victorias y tres derrotas, siendo 13 de los combates ganados mediante KO y tres por sumisión. El peso pluma está en juego desde ya.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.