Fuertes, Lozano, Molina y Fresneda, a cuartos del Mundial
Cuatro de los tres representantes españoles vencen en sus respectivos combates en Liverpool y se ponen a un paso de las medallas.


Las medallas están cada vez más cerca. Laura Fuertes (-51 kg), Rafa Lozano (-55 kg), Martín Molina (-51 kg) y Adrián Fresneda (-85 kg) se clasificaron hoy para cuartos de final en los Mundiales de Liverpool (del 4 al 14 de septiembre, en Eurosport). La única que cayó en la jornada de hoy fue Marta López (-48 kg), que lo dio todo ante Japón.
Laura, que fue la primera boxeadora en colgarse una medalla en unos Mundiales (un bronce en Estambul 2022) y en clasificarse para unos Juegos Olímpicos, no tuvo que pasar por el ring para superar los octavos de final. La que iba a ser su rival, la finesa Kaivo-Oja, no compitió y todavía no se sabe el motivo. Su combate de cuartos de final se disputará mañana con la china Qi Xinyu.
Lozano sí que subió al cuadrilátero y volvió a hacer un gran combate como el de su debut. El cordobés, muy táctico, no tuvo problema para acabar con Sciacca, siendo muy superior en todos los asaltos. Al igual que Laura, su próximo pleito será mañana (15:00), ante el mongol Bilguunsaikhan Kharkhuu. Ambos están a una victoria de la medalla.
Al igual que Martín Molina (-50 kg), que se impuso por decisión unánime en una increíble remontada ante el filipino Jay Bryan Baricuatro. El catalán protagonizó un duro combate, lleno de cruces de golpes en una guerra con el filipino. Gran esquivas y movimiento de cabeza de Molina, que no sirvieron para que los jueces le dieran el primer asalto. En el segundo salió con todo, con una fuerte presión, buscando la remontada y llevando la iniciativa. Y el tercero fue matador. Martín atosigaba a Baricuatro, que lucía agotado y no pudo aguantarle el ritmo. Molina se clasifica a cuartos de final, que disputará el viernes 12 (14:45 horas) ante el mongol Aldarkhishig.
Adrián Fresneda (-85 kg) hizo su debut en el torneo a lo grande. Se impuso por una clara decisión unánime ante el belga Sinembio Aythan-Idris Leganase, para pasar a cuartos de final. Las mano de Fresneda, que medía con la izquierda, llegaban más claras que las del belga. El púgil hispanocubano presentó un boxeo muy técnico ante los ataques de Leganase, todo un pegador, con unos movimientos limpios. Fue aumentando la intensidad, dejando ver detalles de calidad, muy rápido. Se mostró muy superior en todo momento.
Marta López (-48 kg) no consiguió pasar a cuartos de final al caer ante la japonesa Hikaru Shinohara, que se impuso por decisión unánime. La japonesa, con más alcance y una izquierda peligrosa y rápida, salió con todo. Marta intentaba frenar con golpes rectos los golpes de Shinohara, amagando su entrada en su distancia, en un combate de alta intensidad. En el segundo round, el árbitro le quitó un punto a la española por agarrar, que le complicó el pleito. La izquierda de la asiática sentenció el encuentro ante una valiente Marta, que lo intentó hasta el final.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar