Las pretendientas de Grasso
Erin Blanchfield y Manon Fiorot, números cinco y seis respectivamente en el ranking del peso mosca, quieren pelear con la mexicana por el cinturón. Shevchenko se lesionó el pulgar derecho.
Alexa Grasso retuvo su título del peso mosca ante Valentina Shevchenko con un controvertido nulo el pasado sábado. La mexicana es la monarca de la división desde marzo, cuando destronó a la kirguistaní, que defendía su cinturón desde 2018. Una trilogía suena lo más lógico después de la última pelea, pero Shevckenko se lesionó la mano y necesita recuperarse. De momento, Erin Blanchfield y Manon Fiorot, quinta y sexta en el ranking del mosca respectivamente, quieren su oportunidad para pelear por el título.
La tapatía se proclamó campeona del peso mosca en marzo al dar la sorpresa y someter en el cuarto asalto a Valentina Shevchenko. La kirguistaní era monarca de la división desde diciembre de 2018 e hizo siete defensas exitosas. Hasta que la mexicana se cruzó en su camino. La revancha llegó cinco meses después, con un polémico resultado nulo que no contentó a ninguna de las dos peleadoras. Shevchenko fue la más disgustada con las puntuaciones y con el hecho de que Alexa retuviese el cinturón. La exmonarca reveló que peleó desde el primer asalto lesionada. Se lastimó el pulgar de la mano derecha en los primeros minutos del encuentro, y eso le perjudicó. Quiere la revancha, pero tiene que esperar a que se cure el dedo.
Mientras tanto, dos peleadoras más han reclamado su derecho a luchar por el título. Erin Blanchfield, quinta en el ranking del peso mosca, le aseguró a The Schmo que es su turno. “Definitivamente, debería ser la siguiente. Creo que las trilogías, a veces, pueden atascar las divisiones. Poner a sangre nueva por el título sería muy útil”, comentó la norteamericana. Detrás de ella, está la francesa Manon Fiorot (número seis en la lista). “Sé que Manon está justo detrás de mí. Si es necesario, la puedo derrotar a ella también si deciden hacer una trilogía”, concluyó Blanchfield. Fiorot se mojó sobre el polémico empate. “Ninguna me impresionó, pero Alexa estuvo más cerca de finalizar la pelea. Valentina dijo que se lesionó y se tiene que recuperar. Grasso tuvo su oportunidad cuando yo me lesioné, así que es mi turno”, relató la francesa. La que parece ser que queda fuera de la disputa por el cinturón (de momento) es Rose Namajunas, que perdió en su debut en el mosca ante Manon a los puntos.