Saltos | Singapur 2025

Las parejas españolas, fuera de las finales de saltos sincronizados

Juan Pablo Cortés y Max Liñan fueron decimocuartos en trampolín de tres metros, mientras que Valeria Antolino y Ana Carvajal fueron undécimas en plataforma de 10 metros.

SINGAPORE (Singapore), 28/07/2025.- Valeria Antolino and Ana Carvajal of Spain compete during the Women's 10m Synchronised Diving preliminaries at the World Aquatics Championships Singapore 2025 in Singapore, 28 July 2025. (España, Singapur) EFE/EPA/RUNGROJ YONGRIT
RUNGROJ YONGRIT
Actualizado a

Los españoles Juan Pablo Cortés y Max Liñán no pudieron acceder a la final de saltos sincronizados desde trampolín de 3 metros de los Mundiales de Singapur, tras concluir este lunes decimocuartos en la ronda preliminar.

Cortés y Liñán, que contabilizaron un total de 342,42 puntos, se quedaron a 29,16 unidades de la pareja italiana compuesta por Lorenzo Marsaglia y Giovanni Tocci, que lograron el octavo y último billete en juego con una puntuación de 371,58.

Más lejos quedaron los jóvenes saltadores españoles, que debutaban como pareja en un Mundial, de los chinos Zongyuan Wang y Jiuyuan Zheng, que cumplieron con los pronósticos y cerraron la ronda clasificatoria en primera posición con un total de 445,83 unidades.

Cuarenta más que los mexicanos Juan Manuel Celaya y Osmar Olvera, vigentes subcampeones olímpicos, que accedieron a la final con la segunda mejor nota de todos los participantes tras sumar 405,64 puntos

Antolino y Carvajal, undécimas en la clasificación de plataforma de 10 metros

La pareja española integrada por Valeria Antolino y Ana Carvajal se quedaron fuera de la final de saltos sincronizados desde plataforma de 10 metros, tras cerrar este lunes en undécima posición la ronda preliminar.

Antolino y Carvajal, que firmaron una nota de 260,70 puntos, concluyeron a 17,05 unidades de las canadienses Katelyn Fung y Kate Miller que se adjudicaron el octavo y último billete para la final con una puntuación de 277,77.

Un billete por el que lucharon en todo momento la saltadoras españolas, que a falta de las dos últimas rentas se encontraban a tan sólo 6,42 puntos de la clasificación.

Más lejos se quedaron Antolino, de 22 años, y Carvajal, de 18, de las chinas Minjie Zhang y Yuxi Chen, que concluyeron la ronda preliminar en primera posición con un total de 331,08 unidades.

Cuarenta y seis más que la pareja mexicana integrada por Alejandra Estudillo y Gabriela Agúndez, que concluyeron la fase clasificatoria en cuarta posición con una nota de 284,58 puntos.

China suma cinco de seis oros en saltos

El equipo chino de saltos sumó su quinta medalla de oro en las seis finales disputadas en los Mundiales de Singapur, tras el triunfo conquistado este lunes por Yuxi Chen y Minjie Zhang en la modalidad de saltos sincronizados desde plataforma de 10 metros, en la que México consiguió su cuarta plata en estos campeonatos.

Chen y Zhang, que contabilizaron un total de 349,26 puntos, no dieron la más mínima opción a ninguna de sus rivales, como atestiguaron las 44,46 unidades en las que aventajaron a su más inmediato perseguidor, la pareja mexicana formada por Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo, que concluyó segunda con una nota de 304,80.

Y es que la saltadoras chinas, que ya dominaron con holgura la ronda preliminar, rozaron la perfección en todos y cada uno de los cinco saltos que efectuaron.

De hecho, para alguno de los jueces Yuxi Chen, de 19 años, y Minjie Zhang, de 20, la alcanzaron en su segunda tentativa, un salto hacia atrás, donde vieron el único 10 de la competición.

Con el oro prácticamente asegurado para China antes, incluso, de dar inicio la final, la atención se centró en la pelea entre las parejas de Corea del Norte, Gran Bretaña y México por la medalla de plata.

Una pugna que finalmente se decantó a favor de las mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo, que no desaprovecharon el error que las norcoreanas Jin Mi Jo y Mi Hwa Kim cometieron en su penúltimo salto parra arrebatarlas la segunda plaza.

Todo un varapalo para las norcoreanas, que tras las cuatro primeras rondas parecían destinadas a la medalla de plata y que, finalmente, tuvieron que conformarse con el bronce con un total de 293,34 unidades.

Con esta victoria, la delegación china suma un total de cinco oros en las seis finales disputadas hasta el momento en Singapur, donde sólo la australiana Maddison Keeney, ganadora en trampolín de 1 metro, ha logrado romper el dominio chino.

Una medalla de oro que se le resiste a México, que contabiliza cuatro platas, tras añadir a la segunda plaza conquistada este lunes por Agúndez y Estudillo, los segundos puestos en la finales de equipos mixtos, de trampolín de 1 metro masculino y de saltos sincronizados de 3 metros en la categoría masculina.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo