Las mujeres españolas realizan un 29% menos de actividad física que los hombres
La red social Strava subraya este dato que pretenden corregir con la iniciativa “21 días para ti” con motivo del Día Internacional de la Mujer.
En plena lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer en este 8 de marzo, la red social Strava ofrece un dato con el que también pretende buscar la igualdad a la hora de hacer deporte entre sexos.
Según datos de la red social, las mujeres españolas realizan un 29% menos de actividad física que los hombres. Un porcentaje que también se traduce en que las mujeres realizan una hora menos de deporte por semana en comparación con los hombres. De hecho esta diferencia contrasta con el dato a nivel mundial, ya que en todo el planeta hay una diferencia del 15%, casi la mitad que la existente en España.
Strava destaca que esa diferencia de diferencia de actividad física entre hombres y mujeres aumenta al 48% durante los fines de semana, mientras que en Reino Unido la diferencia esos días es del 5%.
Otra de las características que destaca Strava es que las actividades nocturnas tienen la mitad de usuarias en mujeres en comparación a los hombres, en concreto en un 56% menos.
Además Strava también destaca que las mujeres lideran en España la práctica de la caminata, ya que en esta red social suben un 65% más de actividades que los hombres.
Para combatir esta desigualdad en la práctica deportiva entre hombres y mujeres, Strava y la creadora de contenidos Sara Baceiredo han lanzado el resto “21 días para ti”, que invita a los usuarios a realizar 7 horas de actividad física entre el 8 y el 28 de marzo con una media, lo que se traduce en 20 minutos al día, con la intención de convertir la práctica deportiva en un hábito.
En declaraciones a Strava Sara Baceiredo destaca cómo el deporte cambió su vida y su dinámica. “Desde muy pequeñita el deporte cambió mi vida. Gracias al ejercicio cada día me levanto llena de energía, dispuesta a darlo todo siempre con una sonrisa y traslado estos valores a mi disciplina día a día”.
Para apuntarse basta con descargarse la app de Strava y crearse una cuenta de forma gratuita, y posteriormente unirse al reto propuesto por la red social. Una vez apuntados al reto solo hay que registrar las actividades que hagamos en Strava entre el 8 y el 28 de marzo hasta sumar un total de 7 horas. Todos aquellos que logren cumplir el reto recibirán una insignia exclusiva y también una prueba gratuita de 60 días como suscriptores de Strava en un desafío cuyo principal objetivo es reducir la diferencia de actividad física entre hombres y mujeres para alcanzar la igualdad también en la práctica deportiva.