UFC

Las mejores finalizaciones de la UFC en 2025: del KO de Topuria a la sumisión de Oliveira

La UFC cierra otro exitoso año siendo la promotora de MMA más famosa del mundo. Los KOs y las sumisiones, la parte favorita de los aficionados.

Ilia Topuria noquea a Charles Oliveira en Las Vegas.
Cooper Neill
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

La UFC cierra otra exitosa temporada posicionándose como la mejor promotora de artes marciales mixtas del mundo. Tras 11 eventos numerados y 13 Fight Nights, los peleadores de la compañía de Dana White han dejado auténticos detalles de calidad y finalizaciones que han hecho a todos los aficionados levantarse de sus asientos. Los KOs y las sumisiones, sin duda, son varios de los highlights favoritos que quedan para el recuerdo después de grandes peleas. En AS, recogemos los mejores de 2025.

KO de Topuria a Oliveira

Uno de los KOs para el recuerdo de este año es el de Ilia Topuria a Charles Oliveira. En el primer asalto, el hispanogeorgiano cazó al brasileño en un cruce de manos con un croché de derecha y una izquierda, que le mandaron directamente a la lona. Do Bronx cayó planchado al suelo con la cara ensangrentada y El Matador le remató hasta que el árbitro se cruzó en su camino. Esta finalización le sirvió para ceñirse su segundo cinturón, el del peso ligero, y proclamarse doble campeón de la UFC.

Sumisión de Brady a Edwards

Sean Brady no le dio opción a Leon Edwards para volver a ponerse en los puestos más altos para pelear nuevamente por el título del peso wélter. En el UFC Londres, el estadounidense consiguió el derribo para mandar a la lona al británico, presionándole hasta que consiguió someterle con una guillotina en el cuarto asalto.

KO de Ruffy a Green

Los Fighting Nerds fueron el grupo de moda durante 2025. Un equipo de brasileños que, aunque perdieron su aura invicta, siguen postulándose como futuros campeones. Mauricio Ruffy dejó un KO de ensueño ante Bobby Green. A poco menos de dos minutos de empezar el primer asalto, sacó una high kick que impactó en la cabeza del estadounidense y le durmió instantáneamente.

Sumisión de Silva a Mitchell

Continuando con los Fighting Nerds, Jean Silva es uno de los peleadores con más carisma. Sus característicos ladridos e imitaciones de un perro han hecho que se gane el cariño del público. El brasileño dejó una de las sumisiones del año ante Bryce Mitchell en su ascenso en el peso pluma. En el segundo asalto, dio un espectáculo y le finalizó con un Ninja Choke que volvió loco al público de Miami.

KO de Prochazka a Rountree Jr.

Jiri Prochazka reparte que da gusto. Que se lo digan a Khalil Rountree Jr. En otubre, tras haber peleado en enero, el checo firmó un exquisito KO ante el estadounidense. Tras un duro castigo, le puso contra la reja, no pudo aguantar más. El Samurai golpeaba sin piedad a Rountree, que apenas se mantenía en pie. Con un croché de izquierda, lo sentenció mandándole al suelo. Cayó redondo.

Sumisión Hernández a Dolidze

Anthony Hernández trató a Roman Dolidze como si fuese un muñeco en el UFC Vegas 101. A mitades del cuarto asalto, el estadounidense le fue a coger la espalda y le conectó una serie de rodillazos en el rostro. Le atrapó el cuello y, mientras retrocedía de pie, el georgiano tuvo que palmear para que le soltase.

Sumisión de Oliveira a Gamrot

Después del doloroso KO de Ilia Topuria a Charles Oliveira en su asalto al trono, muchos daban por acabado al brasileño. Do Bronx demostró que estaban equivocados. Tan solo cuatro meses después, Oliveira volvió a lo grande en el UFC Río de Janeiro. En el segundo asalto, el brasileño atrapó a Gamrot con un mataleón, demostrando que estaba más vivo que nunca.

KO de Prates a Neal

El hype de los Fighting Nerds fue real y Carlos Prates fue uno de los responsables. El brasileño, además de ser muy polémico por haber admitido que fuma, fue el primero del clan en perder el invicto en la compañía. No obstante, recuperó el respeto de la gente. El UFC 319 acogió dos de los mejores KOs del año, y Prates fue el encargado de realizar el primero. Con un codo giratorio, mandó a dormir a Geoff Neal.

KO de Murphy a Pico

Aaron Pico debutaba en la UFC, pero con un excelente currículum en Bellator (antes de que fuese absorbida por PFL). El hype quedó por el suelo tras su combate con Lerone Murphy también en el UFC 319. Aunque Pico empezó haciendo un gran combate, presionando, dominando y muy agresivo, con momentos en el que tuvo el KO cerca, Murphy le dio la vuelta con un codo giratorio para dormirle en el primer asalto. Un copiar y pegar del encuentro anterior.

Sumisión de Merab a O’Malley

Merab Dvalishvili reafirmó en su revancha con Sean O’Malley quien era el rey del peso gallo. El georgiano sometió en el tercer round con un Arce Choke en el UFC 316 en Newark, Estados Unidos. Una finalización que supuso la segunda defensa del cinturón de Dvalishvili, que terminó perdiéndolo ante Petr Yan en diciembre.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo