Las Leonas tampoco pueden a la segunda con Japón
La selección asiática se impone en el Pedro Escartín de Guadalajara en el segundo amistoso seguido entre ambos conjuntos.
Las Leonas juegan en Guadalajara este sábado su segundo partido consecutivo ante Japón, selección que derrotó a España el pasado domingo por un claro 12-44 en Alcobendas. El de este fin de semana supone una reválida para poner en práctica lo aprendido y corregido durante esta semana, además de ser un partido diferente puesto que este sí cuenta como test match para World Rugby. En cualquier caso, tanto uno como otro, resultan ser pruebas vitales para el verdadero objetivo de estos duelos: estar lo mejor preparadas para el enfrentamiento vital ante Italia el 22 de julio en Piacenza para estar en la WXV2 (o WXV3 si se pierde…).
Ya es oficial la alineación (al final del texto) que Juan González dispondrá sobre el césped del Pedro Escartín a partir de las 20:00 horas con la que tratará de mejorar lo visto hace unos días en Alcobendas. “Creemos que podemos mejorar nuestro rendimiento cambiando algunos aspectos de nuestro juego. La defensa en general es mejorable y la cobertura de los espacios profundos son otro aspecto de mejora”, reconocía el seleccionador esta semana.
Juan, destacaba la “inteligencia” de Japón para jugar con espacios disponibles y uno de los retos de Las Leonas será ponerles en dificultad en dichas fases. Distintas tuercas que apretar ante una selección que ya está clasificada para el WXV 2 después de haber ganado el Campeonato de Asia y que en el ránking de World Rugby marcha undécima, sólo un lugar por delante de España.
El reto de WXV
Japón disputó a finales de 2022 la Copa del Mundo -donde, por cierto, perdieron frente a Italia en la fase de grupos 21-8-. La Real Federación Española de Rugby, por su parte, ha organizado este año partidos frente a Italia, EEUU y Sudáfrica, al margen de estos dos ante Japón y de los oficiales del Campeonato de Europa. Un esfuerzo en partidos amistosos que World Rugby desea que sea habitual para países como España con su nuevo torneo de WXV (dividido en tres escalones), donde quiere fomentar la oportunidad competitiva pensando en la Copa del Mundo de Inglaterra 2025.
España y Las Leonas quieren aferrarse a ese tren bala que significa competir en WXV 2, donde ya está la mencionada Japón, Escocia, Samoa y Sudáfrica. De ahí que este duelo del sábado en Guadalajara sea clave para preparar la auténtica final frente a Italia, en Piacenza, el 22 de julio a las 19:30 horas.