Waterpolo | Europeo (F)

Las Guerreras se reencuentran con su ‘verdugo’: Hungría

Las magiares, que apearon a España de la final en los Mundiales de Singapur, serán el principal rival en la fase inicial del Europeo, y después llegará Holanda, en la lucha por las semifinales.

Las Guerreras se reencuentran con su ‘verdugo’: Hungría
Edgar Su
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Con el mismo formato renovado que la competición masculina, que se desarrollará los 15 días anteriores en Belgrado (Serbia) y que ya fue sorteada días atrás, este jueves discurrió la suerte del reparto para el Europeo de waterpolo femenino de 2026, que se celebrará en Funchal del 26 de enero al 5 de febrero próximos. Y en la misma ciudad portuguesa se sorteó el camino de una Selección española que tratará de defender e incluso superar su plata conquistada en Eindhoven 2024, ahora de la mano de Jordi Valls, quien en julio ya comandó el bronce en los Mundiales de Singapur 2025.

Partían lógicamente como cabezas de serie las campeonas europeas en las ediciones de 2014, 2020 y 2022, y vigentes campeonas olímpicas, que liderarán el Grupo B en una primera liguilla junto a Hungría, que apeó a las Guerreras del Agua de la final en estos últimos Mundiales, además de Portugal y Rumanía, clasificados estos dos últimos combinados a través de una ronda previa disputada en junio.

Los tres primeros equipos de cada grupo accederán a una segunda liguilla en la que se acumulan los resultados de esa primera fase y de la que solo los dos primeros avanzarán hacia las semifinales. Será contra los tres primeros clasificados del Grupo D, formado por Holanda, vigente campeona europea, Gran Bretaña, Israel y Suiza.

Noticias relacionadas

Así las cosas, y si todo va según lo previsto, España deberá pelear con Hungría y Holanda por dos puestos en las semifinales, mientras que por el otro lado del cuadro el camino parece bastante más aclarado, salvo sorpresa, para Italia y Grecia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo