Las Gemelas Alayeto vuelven a unas semifinales
Mapi y Majo, la pareja que revolucionó el juego femenino, pelea contra los imponderables para seguir en la pomada, Abre el torneo de Marbella
Las Gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, a tres semanas de cumplir los 39, forman la pareja más longeva del pádel profesional, al que llegaron desde el tenis, para destacar y revolucionar este deporte, porque juntas le imprimieron mayor agresividad, una velocidad tremenda, y cambiaron la manera de afrontar los encuentros las rivales para tener opciones antes ellas. Han sido unas número uno poderosas, pero en los tres últimos años se intuía un ocaso mitad por el paso del tiempo, mitad por los imponderables (salud) de la pareja. No han tirado la toalla y siempre han declarado su intención de sobreponerse a cada revés que iban sufriendo ante parejas emergentes.
Ya no ocupan, por ejemplo, puestos de jugar el Master Final (en este momento), ni siquiera aparecen entre las favoritas de cada cita, pero esta mañana (10:00) en el Master de Marbella abren el torneo en su primera semifinal de la temporada tras imponerse a una pareja que llegaba como un cohete (dos finales seguidas), Bea González y Delfi Brea, 6-4 y 7-5. Las Gemelas tendrán por rivales a Tamara Icardo y Virginia Riera, que tumbaron nada menos que a Gemma Triay y Alejandra Salazar (6-1, 4-6 y 6-4), la pareja que había estado en todas las finales, pero cayó en semifinales en Viena y ahora en cuartos. Ese traspiés abre la puerta a Ari Sánchez y Paula Josemaría de tomar ventaja en el ranking, pero antes tendrán que derrotar a Marta Ortega y Sofi Araujo en las semifinales de esta mañana, el mismo partido de Viena que no se acabó por la lesión de Marta.
Las semifinales masculinas se juegan por la tarde, con Tapia y Coello en este torneo menos voraces que en citas anteriores: derrotaron a Javi Rico y a Leo Augsburger (¡tremendo talento al que sólo le fala orden en la pista!) por un doble 6-4. Abren la tarde (16:00) ante Paquito Navarro y Fede Chingotto, que al aire libre se presentan con opciones reales, y tras arrasar a Galán y Sanz por un elocuente 6-2 y 6-1. A continuación la otra pareja que nunca falta en semifinales, Di Nenno y Stupaczuk (6-2 y 6-1 ante Yanguas y Belasteguín) repiten otro encuentro ante Sanyo y Momo González, que llegan a estas alturas tras un triunfo peleado ante Rubio y Arroyo: 7-6, 3-6 y 6-2.