Las Gemelas Alayeto ante Bárbara Las Heras-Vero Vírseda por su primer título
En las semifinales de este sábado, las hermanas pasaron con facilidad mientras que sus rivales necesitaron 210 minutos ante Paty Llaguno y Virginioa Riera.
El Challanger de Calanda tendrá este domingo una final femenina (10:00) de altos vuelos, porque la disputan las Gemelas Sánchez Alayeto, de casa, de Aragón, de las mejores parejas de la historia, ante Bárabara La Heras y Verónica Vírseda, que es la dupla del año porque se ha confornmado casi de casualidad (el año pasado) y ahora se muestra sólida, consistente, capaz de ganar a cualquiera. Las cuatro han llegado a finales este año, pero no las han ganado. Es decir, en la final una se estrena. Mapi y Majo tienen un anaquel lleno de triunfos, mientras que sus rivales tienen la final del Master de Marbella como mayor éxito, aunque Vero también tiene un título de campeona de Europa, en Italia,
Llegan con un camino diferente, porque las Gemelas, por la mañana, no tuvieron mucho problema: 6-0 y 6-3 ante Anna Cortiles y Sandra Bellvert, que habían sido animadoras del Challenger, pero se encontraron con las zaragozanas, que han cambiado de entrenador, ahora Seba Nerone, y les ha debido reforzar la autoestima pasa sacar el partido adelante, y eso que en la segunda manga estuvieron 1-3.
Bárbara y Verónica necesitaron 210 minutos de encuentro para ganar 7-6, 4-6, y 6-4 a Virginia Riera y Paty Llaguno, las número uno del torneo por ranking. Son dos duplas de corte parecido, que para ganarles un punto se necesitan, una, dos, tres...mil bolas ganadoras, porque son capaces de devolverlo todo. Con las cuatro bien se puede decir que no se debe celebrar un golpe hasta que no bota por segunda vez la bola. Fue un tobogán. Hubo de todo en los tres sets, y en el tercero con 4-0 a su favor, las ganadoras se complicaron la vida: 4-3, y luego nervios, tensión, 5-4 y 40-0, pero se decide el set con punto de oro. Un espectáculo, tanto que un partido tan largo se hace corto.
En la final masculina estarán Nieto y Yanguas, que no dieron opción a los Javieres, Leal y Rico, con un 6-3 y 6-0. Es una pareja irregular aún, pero tiene mucho juego, porque Yanguas ocupa mucho espacio, es alto y resuelve, y Nieto es uno de los jugadores más eléctricos del ranking. Sus rivales serán en el segundo partido de este domingo Lamperti y Sanz, que remontaron un partido perdido, y que dejarona García Diestro y Pincho Fernández con la miel en los labios y con tensión en la pareja pòr esta derrota: 4-6, 7-6 y 6-4. Un bolazo en el ojo de Sanz a Lamperti, curiosamente, cambió el ritmo de los acontecimientos, cuando aquello pintaba mal para la pareja, que se abocaba al 0-2. Pues no, al revés. Diestro y Pincho se anularon, les entró el miedo, y desaprovecharon un 0-4 en la muerte súbita,