NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NHL | STANLEY CUP

Los Florida Panthers culminan la caza de ‘la rata’ con su primera Stanley Cup

El equipo de Florida, finalista el año pasado ante Las Vegas Knights, logró proclamarse campeón de la NHL tras ganar a los Edmonton Oilers en un agónico séptimo partido.

SUNRISE, FLORIDA - JUNE 24: The Florida Panthers pose for a group shot after Florida's 2-1 victory against the Edmonton Oilers in Game Seven of the 2024 Stanley Cup Final at Amerant Bank Arena on June 24, 2024 in Sunrise, Florida.   Bruce Bennett/Getty Images/AFP (Photo by BRUCE BENNETT / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
BRUCE BENNETTAFP

Los Florida Panthers ya pueden presumir desde hoy de su primera Stanley Cup como campeones de la NHL. El equipo de Florida se hizo con el título después de superar a los Edmonton Oilers por 2-1 en un abarrotado Amerant Bank Arena de Sunrise (Florida) en el séptimo y definitivo partido de las finales.

Unas finales en las que los Panthers llegaron a ir ganando por 3-0 pero en la que los Oilers llegaron a igualar la eliminatoria a tres para forzar el séptimo partido de este lunes en Florida. Un encuentro en el que Carter Verhaeghe adelantó a los Panthers en el primer periodo antes de que Mattias Janmark pusiera el empate apenas dos minutos después. A mediados del segundo periodo Sam Reinhart logró el 2-1 que hizo que los Panthers conquistasen su primera Stanley Cup y evitasen la histórica remontada de los Oilers.

Nada más sonar el pitido final, los aficionados de los Panthers arrojaron miles de ratas de goma a la pista, un animal que se ha convertido en la seña de identidad del equipo desde que, antes del primer partido de la temporada 1995-1996 el jugador de los Panthers Scott Mellanby matase una rata en el vestuario tras golpearla con su stick contra la pared antes de un encuentro en el que además acabaría anotando dos goles. Una temporada en la que los Panthers acabarían llegando a la final de la Stanley Cup, cayendo ante los Colorado Avalanche por 4-0.

Aquella rata se convirtió en santo y seña de los Panthers, que desde entonces tomaron la costumbre de celebrar los goles de su equipo (ahora sólo las victorias al final del partido) arrojando ratas de plástico al campo y que este lunes no han faltado a la tradición después de que el gato de Florida cazase, a la tercera, a su escurridizo ratón, la Stanley Cup.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas