Las esperanzas del UCAM y los sueños del Miró Ganxets y Cajasur Priego
El bombo depara una suerte dispar para los representantes de la Superdivisión en la máxima competición continental


La ETTU ha dado conocer este mediodía el resultado del sorteo de la primera fase de la Liga de Campeones de tenis de mesa. En esta ocasión, la Superdivisión española contará con tres representantes. En el cuadro femenino, el UCAM Cartagena, que estaba liberado de la fase preliminar por ranking, y el Miró Ganxets son los representantes, mientras que en el cuadro masculino regresa el Cajasur a la que será su segunda experiencia en la máxima competición continental.
En el caso de los equipos de Reus y de Priego, tuvieron que pasar un sector de clasificación en Novi Sad a finales de agosto para verse encuadrados entre los mejores equipos de Europa. Sin embargo, el sistema de competición cambia a partir de ahora. En mujeres, se disputa una fase de cuatro grupos compuestos por tres equipos, de los que los dos primeros pasan al cuadro de cuartos de final. Por su parte, el tercero será repescado en la ronda de ocho mejores de la Copa de Europa. En hombres, comienzan las eliminatorias a doble partido desde los octavos de final. Pero también habrá segunda oportunidad para los equipos que caigan eliminados.
Media sonrisa para el UCAM
El UCAM Cartagena parte nuevamente con el objetivo de acabar entre los ocho mejores del continente. De hecho, el curso pasado acarició las semifinales en su cruce contra el Berlín. En esta ocasión, sus adversarios son el Etival de la Liga fracesa y el serbio Novi Sad.
Jesús Cantero, responsable técnico del UCAM, reconocía que “hemos caído en un grupo que no nos deja tristes”. Porque ambos conjuntos ya son viejos conocidos en otras aventuras europeas. El gaditano recordaba que “con el Etival llevamos tres años seguidos enfrentándonos y siempre está igualado, mientras que el Novi Sad se ha reforzado este año. Pero creo que tenemos opciones de pasar a la segunda fase. Después se depende de calendario y jugadoras, pero tenemos un equipo completo”.

La envenenada felicidad del Miró Ganxets
“El mejor equipo de Europa jugará en Reus, en Cataluña, por la Champions femenina. Ésta ha sido la reacción del presidente del CTT Ganxets, Joan Carles Virgili, al conocer los emparejamientos después del sorteo que ha hecho hoy la ETTU. El KTS Enea Siarkopol Tarnobrzeg, actual campeón de la Champions, será el cabeza de serie del grupo A en la segunda fase de la competición. Y el otro rival del Miró Ganxets será el Saint Quentin TT francés, el quinto cabeza de serie. “Lo mejor de lo mejor que nos podía tocar. Es un gran reto que nos llena de orgullo”, ha dicho Virgilio al respecto. Como muestra, el club polaco cuenta en sus filas con una Top 10 mundial, caso la jugadora japonesa Odo Sat, quien podría estar el 11 de noviembre en el partido que abrirá la fase de grupos.

Un coco para el Cajasur
El Borussia de Düsseldorf, cabeza de serie número 2 y subcampeón de la última edición, ha sido el rival que ha correspondido al Cajasur Priego en la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones. La eliminatoria, a doble partido, se abrirá en Priego de Córdoba a mediados de noviembre, mientras que la vuelta en territorio germano se disputará a mediados de diciembre.
Noticias relacionadas
Carlos Machado, santo y seña del Cajasur Priego, resalta que “son el equipo más potente de Alemania”. De hecho, fue el club en el que desarrolló su carrera Timo Bol, uno de los mejores palistas de la historia que se retiró el curso pasado, y destaca que “todos los jugadores que están en su plantilla son los número 1 de sus respectivos países.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar