NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO | MUNDIALES

Inicio inmejorable para los nuestros en el Mundial: finales en los K4

Las españolas completaron un gran debut debut y consiguen la clasificación para la final del K4 500 del próximo sábado, tras acabar en segunda posición.

Inicio inmejorable para los nuestros en el Mundial: finales en los K4

Laia Pèlachs, Sara Ouzande, Carolina García y la maestra Teresa Portela se cuelan en la final del K4 500 tras conseguir el segundo puesto en su serie con un tiempo de 1:36.86. Llegaron a la meta a poco más de dos segundos de las polacas, principales favoritas a llevarse el oro. Con este resultado, cumplen con las expectativas de manera notable y afrontarán la final el sábado a las 16:00 (hora española). En una serie en la que los tres primeros países se clasificaban automáticamente a la final, las nuestras irán acompañadas de las australianas, que llegaron a tan solo nueve centésimas de Portela y compañía, junto a las polacas.

De esta forma, la opción de medalla continúa siendo una opción más que real y es que, el tiempo conseguido por las españolas es el tercero mejor, superadas en solo una décima por las neozelandesas, que han competido en la segunda serie de la tarde. Igualmente, en la final, los tiempos deberían bajar en algunas décimas provocando una carrera algo más rápida que las dos series de hoy. Por su parte, nueve países se jugarán tres puestos para la final, entre las que se encuentran danesas, italianas y mexicanas, llamadas a colarse en la cita del sábado, entre otras.

Los chicos tampoco fallan

Los vigentes subcampeones olímpicos (Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade) tampoco fallaron, obtenido el pasaporte para la final en la categoría de K4 500. Con el segundo mejor tiempo de las tres series (1:21.60), a tan solo ocho centésimas de los mejores, los alemanes y también favoritos, los nuestros han demostrado que no han ido a Halifax de paseo, sino para coronarse como campeones del mundo en tierras canadienses. Por el momento todo son buenas noticias para la delegación española, ya que junto a estos dos grandes resultados se le unen el primer puesto de Cayetano García y Pablo Martínez en la serie de C2 500 tras vencer con el mejor tiempo.

A nivel individual tampoco están decepcionando. De la mano de los palistas Juan Valle (KL3 200) y Alfonso Benavides (C1 200) han llegado otras dos alegrías para nuestro país, al cosechar magníficos resultados: primero y segundo respectivamente consiguiendo la clasificación para sendas finales. Finalmente, Marcus Cooper marcó el segundo mejor crono de su serie, clasificándose para la semifinal en K1 500, en lo que por el momento, está siendo un inicio inmejorable para los representantes españoles.