NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ ADAPTADO | MUNDIALES

Las españolas Audrey Pascual y María Martín-Granizo debutan en los Mundiales

Las esquiadoras españolas debutaron este jueves en el Slalom Gigante en los Mundiales de Para Esquí que se están disputando en la estación de Espot.

La esquiadora Audrey Pascual compite durante el Slalom Gigante en los Mundiales de Para Esquí de Espot 2023.
Toni Grases

La jornada de este jueves en los Mundiales de Para Esquí que se están celebrando en la estación catalana ha supuesto el estreno de la delegación española en la competición con la presencia de las dos esquiadoras españolas que participan en la competición: la madrileña Audrey Pascual, de 18 años, y la leonesa María Martín-Granizo, de 16 años.

Pascual y Martín-Granizo compitieron en la prueba del Slalom Gigante, una de las más técnicas de estos campeonatos y en la que participaron un total de 85 esquiadores entre todas las categorías y clases en competición.

Sin embargo, el debut de ambas esquiadoras no fue el que ellas esperaban ya que Pascual sufrió una caída durante la primera manga de la prueba en la clase Women Sitting que le impidió tomar la salida en la segunda manga. Una clase Women Sitting en la que la alemana Anna-Lenna Forster ha sumado su tercer oro en estos Mundiales con un registro de 2:14.20 mientras que el noruego Jesper Pedersen se hizo con el título en la categoría de Men Sitting con una marca de 1:54.04

Algo parecido a lo que le sucedió a Pascual le pasó a Martín-Granizo en la clase Woman Standing, donde la leonesa se fue al suelo en la primera manga de la prueba. Una clase Standing en la que la sueca Ebba Aarsjoe sumó su tercer oro en estos mundiales con un tiempo de 2:01.16. El título en categoría masculina fue para el francés Arthur Bauchet con un tiempo de 1:56.80

En la última de las clases, la de Vision Impaired, el italiano Giacomo Bertagnolli se impuso en categoría mascuina con un registro de 1:50.24, mientras que en categoría femenina, el título fue para la austriaca Veronika Aigner con un tiempo de 1:58.41.

La de la familia Aigner es una de las muchas historias de inspiración de estos Mundiales de Para Esquí, ya que Veronika, Barbara y Johannes son tres hermanos con visión reducida y los tres están compitiendo en los Mundiales de Para Esquí de Espot. Veronika Aigner se hizo con el título del Slalom gigante guiada por su hermana vidente Elisabeth Aigner, mientras que Barbara Aigner fue tercera en esta categoría unto a su guía Klara Sykora, mientras que Johannes fue segundo en la prueba en categoría masculina junto a su guía Andrea Ravelli.

La competición se tomará un respiro este viernes antes de poner el broche con las dos últimas pruebas de los campeonatos: el eslalon masculino, que se disputará el próximo domingo 29, y el eslalon femenino, que tendrá lugar este sábado 28 y donde Audrey Pascual y María Martín-Granizo esperan realizar una gran actuación en su debut en una cita mundialista.