Las cuentas de España para los cuartos
La Selección de Jesús Velasco juega mañana el último partido del grupo ante Bélgica (17:30) sabiendo que le vale ganar, empatar… o incluso perder por cuatro goles.


En la cabeza de todos los integrantes de la Selección que dirige Jesús Velasco no hay ningún plan en su partido ante Bélgica (mañana, 17:30 en Teledeporte) que no sea el de lograr la tercera victoria consecutiva en el Europeo. Eso supondría el pase directo a los cuartos de final como primeros del grupo C. El plan A, el único que le vale a una España que sueña con levantar su octavo título continental, el primero desde 2016. Pero hay que ir paso a paso.
El contexto para alcanzar los cuartos es muy favorable. Lideran el grupo con seis puntos por los tres de Bélgica y Eslovenia, con cero para Bielorrusia, ya eliminada. Por tanto, si España gana o empata con Bélgica automáticamente será primera de grupo. Si pierde por entre dos y cuatro, un escenario difícil de pensar teniendo en cuenta el nivel patrio, la opción de la segunda plaza es bastante real. Y un desastre traducido en una derrota por cinco o más goles sí que les haría quedar eliminados. Un KO que nadie ni se plantea.
Noticias relacionadas
Salvo la falta de puntería para haber aplastado en el marcador, por ejemplo, a Bielorrusia (sólo 2-0) todo lo demás parece funcionar como un reloj suizo, como la irrupción del recién llegado, David Novoa, autor del segundo gol. “Estoy supercontento de poder haber logrado la victoria y aportar ese gol al equipo. Simplemente, lo definiré en una palabra: sueño. Recibí, vi que me daba un poquillo de espacio el defensor, salí hacia el medio, recorté y le pegué al balón a contrapie”, explicaba el ala gallego, la nueva perla de España.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar