Las copas del Rey y de la Reina cierran el año este fin de semana
Con las doce mejores parejas masculinas y femenina, se acaba la temporada de élite en España, en las pistas del Puerta de Hierro (Madrid).
Las copas del Rey y de la Reina el IV Trofeo Villa de Madrid se presentaron esta mañana en la que será la sede de las competiciones en la Playa de Madrid del Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid, con la presencia de doce parejas masculinas y femeninas este fin de semana, de viernes a domingo, con 10.000 euros en premios distribuidos de manera igualitaria.
Felipe Pascual, presidente de la Federación Madrileña y virtual nuevo presidente de la Española que celebra su elección en noviembre (domina de manera clara la composición de la asamblea general) ha destacado que “Madrid es una ciudad acostumbrada a acoger los mejores eventos de vóley playa, así que se espera un gran colofón al Circuito Nacional 2024 con las mejores parejas de la temporada en esta cita”.
Juan Méndez, cabeza visible de Madison, que lleva años organizado el renovado Circuito, ha puesto énfasis en que “es un torneo muy especial, aquí en Madrid, en una instalación espectacular. Madison apostó decididamente por esta disciplina estamos muy orgullosos de los pasos que se han ido dando”, aseguró el vallisoletano
La sevillana Nazaret Florián, afincada en Madrid y defendiendo al club de vóley playa de Majadahonda en los últimos años, mostró su satisfacción por acabar la temporada en casa: “Llevo mucho tiempo viviendo en Madrid y es muy especial jugar un torneo como este aquí, por lo que esperamos hacer un gran papel tanto como espectáculo en general como a nivel personal”.
Si de viernes a domingo se disputan las Copas del Rey y de la Reina, la semana siguiente, y desde el jueves, se celebrará el IV Trofeo Villa de Madrid