Las claves para derrotar a Shakur Stevenson: “No va a salir de su plan”
Óscar Valdez, que peleó con el estadounidense en una unificación, revela cómo Teófimo López podría ganar el próximo 31 de enero en el Madison de Nueva York.


El 31 de enero, el Madison Square Garden de Nueva York acogerá uno de los mayores retos de la carrera de Teófimo López (22-1-0, 13 KO). El estadounidense defenderá su título del peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el invicto Shakur Stevenson (24-0-0, 11 KO). Un viejo conocido del retador, Óscar Valdez (33-3-0, 24 KO), dio las claves para medirse con él y no caer en el intento.
⚠️ Oscar Valdez reveals how Teofimo Lopez can beat Shakur Stevenson!⚠️
— Fight Hub TV (@FightHubTV) January 20, 2026
“Shakur is not going to get off his game plan to fall on your trap! If I’m Teofimo Lopez coach, I would tell him not to lose focus, not to get frustrated inside the ring!”- Oscar Valdez pic.twitter.com/RFEKpF7fQc
“Shakur no va a cambiar su estrategia para caer en tu trampa. Si yo fuera el entrenador de Teófimo López, le diría que no se desespere, que no se frustre dentro del ring”, aconsejó Valez al monarca en una entrevista con Fight Hub TV. Stevenson, que asaltará su cuarta división de peso (fue campeón en el pluma, superpluma y ligero), es medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río y conocido por tener un boxeo muy técnico, llegando para muchos a rozar lo aburrido.
Valdez se vio las caras con Shakur en 2022, en una unificación del peso superpluma. El mexicano fue al suelo en el sexto asalto y terminó perdiendo por decisión unánime. “Si vas a marcar el tono con alguien como Shakur, más te vale tener un plan de pelea, porque el tipo va a ser paciente”, aseguró Óscar. Teófimo es un boxeador muy explosivo, al que le gusta dar espectáculo, y boxeadores como Shakur, o Jamaine Ortiz (20-2-1, 10 KO) le desquician.
“No ser codicioso adentro del ring con él, no perder el enfoque, no dejar que él te meta en su plan cuando te invita... Porque no hay opción, o peleas su pelea o no peleas ninguna”, insistió el mexicano. Stevenson es un boxeador difícil de enfrentar, de marcarle el ritmo y la distancia, algo que maneja muy bien. No caer en su juego, esa es la clave. “Va a ser una partida de ajedrez dentro de ese ring”, concluyó Valdez. Shakur tiene una gran capacidad para anular la ofensiva de sus oponentes, y eso es algo de lo que Teófimo se tiene que cuidar.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar