NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL FEMENINO

Las campeonas de la Liga Iberdrola de Voleibol recibieron la medalla de la liga... masculina

La jugadora Helia González publicó en sus redes imágenes de las medallas de la Superliga Masculina tras ganar el título en la Liga Iberdrola Femenina.

EFE
Las jugadoras del CV Hidramar Gran Canaria celebraron este lunes el título de la Liga Iberdrola con las medallas de la categoría masculina que les fueron impuestas por error. En el anverso se aprecia la leyenda de SVM, siglas de Superliga de Voleibol Masculina.
Ramón de la RochaEFE

Las jugadoras del Hidramar Gran Canaria recibieron este domingo, tras conquistar la Liga Iberdrola de voleibol por segunda vez en tres años, una medalla que las acredita como campeonas de la Superliga Masculina.

El desliz cometido por quien organizó la entrega de medallas en el cuarto partido de la final contra el Tenerife Libby’s La Laguna lo ha hecho público en Twitter la jugadora gallega Helia González, receptora del Hidramar Gran Canaria.

“El momento llegó y... campeonas de al SVM, el título que nunca pensé que ganaría”, dice González, que publica dos fotos de su medalla de “campeón”: el anverso con las siglas SVM y el reverso con la leyenda que aclara su significado, “Superliga Masculina - Campeón - Temporada 2022 / 2023″.

Las fotos tomadas por la Agencia EFE en la celebración del título este domingo en el pabellón Pablos Abril de Tenerife corroboran su denuncia: en ella se ve a las jugadoras del Hidramar Gran Canaria con medallas al cuello en las que se leen las siglas SVM y, en algunos casos, también el reverso de “Superliga Masculina - Campeón”.

Ese torneo, la Superliga Masculina, conocerá probablemente ganador el sábado próximo sin salir de la isla de Gran Canaria, ya que el Guaguas se enfrenta en el tercer y cuarto partido de la final al Río Duero Soria en el Centro Insular de Deportes el sábado y el domingo.

Los jugadores del Guaguas llegan al tercer partido con un 0-2 a su favor en el balance provisional de la final (al mejor de cinco partidos) y sin haber perdido un solo encuentro en toda la competición.