Tenis de mesa | Superdivisión

Las amenazas a los reinados del Cajasur y del UCAM

La Superdivisión comienza mañana con una máxima exigencia tanto en la competición masculina como femenina

Cajasur celebra la Liga
Cajasur Priego
A. D. Jiménez
Periodista y licenciado en Historia. Segunda etapa en AS, radio en Onda Cero y narrador por streaming desde Córdoba. Y muy importante: no sólo fútbol.
Actualizado a

El tenis de mesa español vuelve a la primera escena este fin de semana. Hoy se alza el telón de la Superdivisión y, de nuevo parten como grandes favoritos al título Real Cajasur Priego y UCAM Cartagena, que tienen la obligación de defender los entorchados de la temporada anterior. Con todo, el sistema de plantillas abiertas estrecha las diferencias con los equipos que podrían considerarse como aspirantes.

La doble candidatura catalana

El Cajasur Priego se coronó en la pasada edición por décima vez como campeón de Liga, confirmando su dominio sobre la competición doméstica en la que este año parte como novedades el CTT Hospitalet Vitaly y el Altético San Sebastián. Para ellos, la tarea será la de asentarse en una competición en la que el margen de error es muy estrecho. Y vienen con la tarea hecha de haberse reforzado en el mercado internacional.

El conjunto de la Subbética mantiene el bloque formado por Carvalho, Chen y Soderlund en lo que respecta a su legión extranjera, mientras que hace una apuesta por lo propio al tener a Carlos Machado y Alejandro Calvo como palas nacionales. Y, para potenciarse más, cuenta con el veterano Gardos, además de Yachung, Saheed y Salifou.

Pero, por supuesto, hay otros candidatos. Clásicos como el Leka Enea o el Arteal siempre deben contar, además del prometedor Burgos de Berzosa. Con todo, hay equipos que apuntan alto como el creciente Olot, que añade la experiencia del magiar Kosiba a su plantilla. Por su parte, el Borges ha encontrado interesantes refuerzos en Majoros y el argentino Cifuentes.

Las amenazas a los reinados del Cajasur y del UCAM
Plantilla del Miró GanxetsMiró Ganxets

La hegemonía cartagenera

El UCAM, salvo la temporada del play off que se llevó el Linares, ha sido el santo y seña del tenis de mesa español en las últimas campañas en el apartado de la Liga Iberdrola, nombre comercial de la Superdivisión femenina. Además, su poderío también se ve reflejado en la Liga de Campeones, competición en la que se ha acostumbrado a estar en el cuadro final.

Pero esa hegemonía la pone en juego todos los años. Museo de la Almendra Francisco Morales o el Universidad de Burgos le han discutido el título en las últimas temporadas. Esta campaña hay dos equipos que quieren tomarle el relevo. De un lado, el Hujase Jaén, que ha dado un golpe de efecto anunciando a Sofía Xuan Zhang, procedente del UCAM. De otro, el Miró Ganxets de Reus, que ya mostró sus credenciales en la preliminar de la Champions logrando el pase a la fase de grupos.

Noticias relacionadas

También hay que estar pendiente del Son Cladera de Mallorca, que salió reforzado de su experiencia continental el pasado ejercicio y que está capacitado para situarse en la zona alta de la clasificación. En cuanto a los ascendidos, el Tabor de la isla de Tenerife y el Jerez ha de amoldarse a la Superdivisión. Por lo tanto, habrá que ver cómo es su puesta en escena en una liga de máxima exigencia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo