NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALTOS DE ESQUÍ | 4 TRAMPOLINES

Lanisek domina la qualy y Kobayashi presiona a Wellinger

El esloveno domina su segunda clasificación en este Cuatro Trampolines, por delante de Kraft y de un Kobayashi que mete presión a Wellinger (15º).

Actualizado a
Anze Lanisek vuela en la clasificación del Cuatro Trampolines de Innsbruck.
Anze Lanisek vuela en la clasificación del Cuatro Trampolines de Innsbruck.GEORG HOCHMUTHAFP

La Tournée desembarcó en el corazón del Tirol, donde se libró una interesante ronda de clasificación con montañas nevadas como telón de fondo. Innsbruck, tercera parada del Cuatro Trampolines, nos deja un panorama con el que podríamos recurrir a una frase muy ligada al mundo del motor: ‘los puntos se reparten el domingo’. Y es que una clasificación sirve de poco si las buenas sensaciones no se trasladan a la competición real, en la que a su vez los menos duchos tienen la oportunidad de enmendar sus errores. Pero, de momento, una cosa es clara: Anze Lanisek es el saltador más en forma del momento.

El esloveno, después de conseguir una fantástica victoria en el día de Año Nuevo en Garmisch-Partenkirchen, dominó la clasificación en el trampolín austriaco con autoridad. Jugoso botín de 3.000 francos suizos al bolsillo (ya hizo lo propio en la ‘qualy’ de Garmisch) que le sitúan como máximo candidato a la victoria el próximo miércoles, eso sí, con permiso de Stefan Kraft y Ryoyu Kobayashi. El austriaco, aunque a 25 puntos del liderato de la Tournée, parece no haber dicho su última palabra en la presente edición, mientras que el japonés sigue mostrando una gran regularidad que le permite presionar a Andreas Wellinger. El alemán, que comanda la general, sólo pudo ser 15º fruto de un discreto vuelo.

El viento en Innsbruck fue tremendamente cambiante, caprichoso. De hecho, la clasificación se alargó bastante, ya que las condiciones de vuelo obligaron a los jueces a retrasar numerosas salidas. Lanisek aprovechó el momento oportuno, con una situación de viento ligeramente más favorable que para el resto de favoritos, y clavó su salto en los 134 metros, a sólo cuatro del récord del trampolín. Kobayashi, en línea ascendente en los últimos días, llegó hasta los 129 metros, pero se vio superado por Kraft, ya que el austriaco, con peores condiciones, se benefició de los puntos de compensación (124,5 m). La delegación alemana fue el polo opuesto, con Wellinger (15º), Raimund (20º), Leyhe (30º), Geiger (33º) y Paschke (35º) evidenciando serias dudas. ¿Habrá dado un giro de guion el Cuatro Trampolines?

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.