Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL | P-2 BRUSELAS

Lamperti y Belluati ponen en apuros a Tapia y Coello

El cuadro masculino vive emociones fuertes en Bruselas. En el femenino, las cuatro primeras parejas, a semifinales: hoy, arrancan a las 10:00.

Juann Cruz Belluati y Miguel Lamperti, derrota que dignifica.

En el P2 de Bruselas el cuadro femenino marcha según lo previsto: manda el ranking y están las cuatro primeras en las semifinales, que esta mañana abren a las 10:00, con Ari Sánchez y Paula Josemaría ante Gemma Triay y Claudia Fernández, que con apuros han eliminado a Alejandra Alonso y Andea Ustero (2-1) y a Llaguno y Sainz (2-1). En la otra semifinal, Delfi Brea y Bea González ante Alejandra Salazar y Tamara Icardo.

En el cuadro masculino, si embargo, todos son emociones fuertes y sobresaltos. Por ejemplo, ayer Lamperti (45) y Belluati perdieron ante Tapia y Coello (4-6, 6-3 y 7-5), pero se dignificaron en la derrota, y de todas las parejas nuevas con pasado juntas, posiblemente sea la que mejor regresa a casa por lo conseguido en Bélgica. Los dos argentinos pusieron en apuros a los números uno, y ellos, que no contaban en las quinielas, rebajaron el nivel de juego de los mejores. Ahora en semifinales Tapia y Coello tienen por delante un choque inesperado, Yanguas y Garrido, que acabaron con la regularidad de la pareja Di Nenno y Stupaczuk, que en todos los torneos que han jugado en los dos últimos años siempre estaban en semifinales (1-6, 6-3 y 6-4).

En la otra semifinal están Coki Nieto y Jon Sanz, que dejaron en la estacada a Paquito Navarro y Juan Lebrón: (6-3, 4-6 y 7-5). Coki y Jon pueden ganar a cualquier pareja, pero si además es nueva por mucho que sean los uno de 2019, con más motivo. Para Paco y Juan el tiempo sí ha pasado en algo tan importante como el liderazgo: en aquella temporada Navarro llevaba la voz cantante, y ahora no existe aquella aceptación. Es más, en un momento del tercer set Ovide, el entrenador siempre comedido, casi pierde los nervios con Lebrón a la hora de plantear cómo jugar. Es evidentente que el juego de Lebrón es sólido, casi perfecto, pero aveces le pierde la impaciencia: ayer, en el último juego, se vendió de la misma manera en los dos últimos puntos, con dos remates desde muy lejos que se quedaron para contestar.

Chingotto y Galán pelearán con Nieto y Sanz tras superar a Pablo García y Emilio Sánchez Chamero por un doble 6-3. Pablo y Emilio son madrileños, de 21 años, altos, buenos jugadores, con Chamero dándose a conocer en la pasada Heptagon Cup. Posiblemente haya sido el primer toque de atención de una pareja que el día antes había superado a Sanyo y a Maxi por un doble 7-6.

Normas