Lamont Roach olvida Gervonta y se cita con el ‘Pitbull’ Cruz
El último rival de ‘Tank’, con el que firmó su primer nulo en marzo, se medirá con el mexicano el 6 de diciembre en San Antonio, Texas.


Lamont Roach (25-1-2, 10 KO) le amargó la noche a Gervonta Davis (30-0-1, 28 KO). Lo que iba a ser una defensa más de su cinturón del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), terminó siendo el primer combate que Tank no ganó. En marzo, firmó su primer nulo y tenía prevista hacer la revancha, pero finalmente aceptó el pleito de exhibición con Jake Paul (12-1-0, 7 KO) y Lamont ya tiene también compromiso.
Un empate. Davis no había conocido otra cosa que no fuese la victoria en su carrera como boxeador profesional, hasta que Roach se cruzó en su camino. El estadounidense no dio su mejor versión ante el campeón de la categoría inferior y pactaron una revancha. Nada firmado, pero la intención estaba ahí. Los meses pasaban y no se concretaba el segundo enfrentamiento. Los problemas con la ley de Tank, la acusación de presunta violencia de género de la madre de su hija, reforzaban las sospechas de que se iba a retirar.
La bomba salió meses más tarde. Gervonta se medirá con Jake el 14 de noviembre en Miami en un combate de exhibición. Un show que no ha gustado mucho a los aficionados, sobre todo por la diferencia de peso entre ambos (unos 30 kilos). Lamont no se quedará con los brazos cruzados esperando a que Davis se quiera volver a medir con él, por lo que se enfrentará con Isaac Cruz (28-3-1, 18 KO) el 6 de diciembre en Texas.
Choque con el ‘Pitbull’
El mismo mes de marzo en el que Lamont empató con Gervonta, el Pitbull perdió su corona AMB del peso superligero ante José Valenzuela (14-3-0, 9 KO) por decisión dividida. Cuatro meses después, se proclamó campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer Omar Salcido (20-3-0, 14 KO). Fue Mauricio Sulaimán, el presidente del CMB, el que reveló el encuentro con Lamont. “6 de diciembre en San Antonio, Texas, gran función para cerrar el año con PBC, con el Pitbull en la pelea estelar contra Lamont Roach, que le dio la pelea de su vida a Gervonta Davis. Va a ser un gran evento”, contó en Martes de Café.
Será la primera defensa del cinturón de Cruz, que peleará por tercera vez este año, algo que no hacía desde 2021. Por parte de Roach, este será el tercer combate consecutivo en una categoría de peso distinta (primero en el superpluma, luego en el ligero y ahora en el superligero). Un choque que no será nada fácil para ninguno de los dos boxeadores.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar