CN At. Barceloneta
16
CN Sabadell
6
Finalizado
Waterpolo | Supercopa de España (M)

La vigésima del Barceloneta, la primera de Mister Fran Fernández

El renovado equipo marinero, en jugadores y con nuevo entrenador (aunque vieja leyenda), arrasa a un Sabadell mucho más tierno, para alzar su quinta Supercopa consecutiva.

La vigésima del Barceloneta, la primera de Mister Fran Fernández
Joan Monfort / Diario AS
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Pasan los años, los jugadores como el mito Felipe Perrone y Álvaro Granados, e incluso los técnicos, con otra leyenda como Fran Fernández estrenándose ahora en el banquillo. Pero el CN Atlètic Barceloneta no pierde ni un ápice de competitividad. De fiabilidad. Enseñó las garras ya siete días atrás, en el mismo escenario y contra el mismo rival, en la final de la Copa Catalunya (17-10). Y este domingo evidenció en su sempiterno duelo con el CN Sabadell que esta temporada, como de costumbre, va a ser el equipo español a batir. El 20 veces campeón de la Supercopa de España masculina de waterpolo.

Con una camiseta de ánimo a su compañero Áxel Corres, baja por enfermedad en este arranque de temporada aunque felizmente presente en la grada, irrumpió en la piscina Sant Jordi un CN Sabadell dispuesto a emular a su equipo femenino. Y tardó 15 segundos en demostrarlo, con el gol de Alberto Barroso en el primer ataque del partido. Una igualdad que se sostendría en los siguientes minutos pese a que la ventaja, esa sí, se desharía inmediatamente.

La vigésima del Barceloneta, la primera de Mister Fran Fernández
Fran Fernández da instrucciones a sus jugadores, en un tiempo muerto de la Supercopa.Joan Monfort / Diario AS

Enseguida aprovechó Javi Bustos un rechace de Edu Lorrio para superar a su excompañero de plantilla hasta este pasado verano, y tampoco perdonó acto seguido Álex Bustos. Y, si bien es cierto que Fede Panerai aprovechó una superioridad para situar las tablas, entre Vince Vigvári por toda la escuadra y Marc Valls avanzaron a los marineros hasta el 4-2 con el que concluyó el primer cuarto.

Volvería a tener la igualada en sus manos el Sabadell, con un tanto de Panerai que entró tras impactar en el palo, y una buena acción de Lorrio, que casi detiene un penalti a Vigvári. Quien sí lo logró atajar, y con la cabeza, fue un Unai Aguirre inmenso como de costumbre, ante Sergi Cabanas, de regreso tras su etapa báltica, y en una jugada posterior mano a mano ante Jan Pérez. Del posible empate se pasó al 6-3 obra de Roger Tahull, y del penalti esta vez sí convertido por Kanstantsin Averka, a las dianas de Bernat Sanahuja y de Gonzalo Echenique, en su vuelta como marinero una década después, situando el 8-4.

La vigésima del Barceloneta, la primera de Mister Fran Fernández
Unai Aguirre celebra uno de sus aciertos.Joan Monfort / Diario AS

No hay manera, debieron de pensar los jugadores del Sabadell tras el descanso, cuando tardó Tahull solo 11 segundos en ampliar aún más la diferencia y se sacó de la chistera Aguirre otro paradón frente a Óscar Asensio. El décimo lo anotaba en superioridad Biel Gomila, tras un tiempo solicitado por Fran Fernández. Y minimizaba daños Alberto Barroso, asegurando por toda la escuadra un nuevo penalti para los vallesanos, el 10-5.

Pero la película seguía siendo la de siempre, con un Sabadell que perdonaba, como en el trallazo de Cabanas que se marchó fuera por milímetros, y la respuesta de un implacable Barceloneta, con otro trío de goles en vendaval, transformados por Vigvári, Echenique y Tahull. Expulsado ya definitivamente Javi Bustos, maquillaba por un momento Rafael Saboya el marcador, si bien Unai Biel volvió a situar ocho tantos de distancia, 14-6, a falta tan solo del último cuarto.

La vigésima del Barceloneta, la primera de Mister Fran Fernández
Quim Colet, con los jugadores del CN Sabadell.Joan Monfort / Diario AS

Un ‘regalo’ para papá Munárriz

De hecho, la final había acabado ‘de facto’. En esos últimos ocho minutos, amplió aún más la diferencia Biel y la remachó, de penalti, Gergely Burian. Un 16-6 que pone de manifiesto la superioridad de los marineros, quienes terminaron dando la portería al joven Bruno Delmás, nacido en 2008.

Noticias relacionadas

Lo celebra el Barceloneta, que de esas 20 ediciones de la Supercopa ha ganado cinco de manera consecutiva, y especialmente un Alberto Munárriz que el pasado viernes fue padre, pese a lo cual pudo ayudar este domingo a sus compañeros, en un partido completamente coral de los marineros, que volverán a encontrarse con el Sabadell no tan solo en la Liga, que arranca esta semana entrante, sino que también en la Champions. Ese anhelo que Fran Fernández ya consiguió como jugador.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo