La vez que Schwarzenegger vio una pelea de Topuria con 15 años
En la película del hispanogeorgiano ‘Topuria: Matador’, relata la anécdota de cuando Terminator estuvo en su segunda pelea amateur.
La carrera de Ilia Topuria sigue subiendo como la espuma. El hispanogeorgiano noqueó a dos leyendas de la UFC, Alexander Volkanovski y Max Holloway, en menos de un año y es el campeón del peso pluma. Para conmemorarlo, estrenó en cines una película en septiembre llamada ‘Topuria: Matador’, que actualmente se puede ver en Movistar Plus+. Ahí relata desde sus primeros años en Georgia, su llegada a España y su carrera como peleador profesional, incluyendo una curiosa anécdota que incluye a Arnold Schwarzenegger.
Topuria puede decir que Arnold Schwarzenegger ha estado presente en una de sus peleas. Y no ahora, que es una superestrella mundialmente conocida, sino cuando tenía 15 años y hacía su segunda pelea amateur en un campeonato en Madrid. “Era impresionante, yo era un niño, tenía 15 años. Mi segunda pelea amateur y tenía a Arnold como espectador. No todos lo pueden decir. El Terminator estaba ahí, viendo mi pelea. Me estaba dando sus bendiciones, me estaba dejando el legado”, contó el hispanogeorgiano en su película.
Sus entrenadores, Jorge y Agustín Climent, también recuerdan el momento con mucho cariño. “En ese momento lo ves tan joven, lo ves tan inocente. Los dos (Ilia y Aleksandre) ganaron todas las peleas y en la última de las peleas de Ilia llegó Schwarzenegger”, recordó Jorge. El actor estadounidense estuvo viendo el combate, que terminó con triunfo para El Matador. “Muy mítico, la verdad. Salimos y nos hicimos una foto con él. Fue bastante insólito”, reconoció Agustín. Desde sus inicios, cuando eran unos niños, ya se veía que los Topuria tenían algo especial. “Eran unos pichones, eran así, chiquitos. Se les notaba que tenían algo, un don”, aseguró Jorge.
La llegada de los Topuria al Climent
Jorge y Agustín Climent abandonaron su país natal, Argentina, con todos los conocimientos de los deportes de contacto en su cabeza e hicieron crecer las diferentes modalidades en España. Se hicieron pioneros y han convertido su gimnasio, el Climent Club, en una mina de campeones. Los hermanos Topuria llegaron cuando se mudaron de Georgia y lo hicieron su casa. “Cuando crucé la puerta del Climent Club, la primera imagen que recuerdo, nada más entrar, es ver a mi entrenador Agustín. Y ver como una persona tan pequeña podía dominar a los grandes, me causaba como una admiración”, contó Ilia.
Los argentinos empatizaron con la historia de Aleksandre e Ilia, recién llegados a España. “Cuando llegaron, estaban un poco con que se habían ido de su país. Sentí un poco yo también, como había venido de Argentina, los comprendí un poco a ellos, siendo inmigrantes, viviendo aquí. La falta de familia y todo lo que dejas cuando te vas de tu país. Es bastante difícil”, relató Agustín. Y así, se convirtieron en más que un equipo, en una familia. “Desde que entré ahí dije: ‘Este es mi lugar’. No es solo deporte, es algo más que eso”, aseguró Alek.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.