La veterana Casillas y el debutante Serrat lideran el equipo español para París
Las cinco plazas españolas ya tienen nombre: Roberto Sánchez y Alberto González completan el pleno masculino y Anna Godoy será la otra olímpica.
Después de confirmar el pleno masculino en triatlón, llegan actualizaciones sobre el deporte español en París. El equipo masculino de triatlón logró ser uno de los países privilegiados que tienen tres plazas individuales. Se certificó después de los resultados de la Copa del Mundo de Cagliari (Italia), en la que los tres españoles finalizaron entre los 30 mejores de la competición.
Hasta el momento, solo se conocía que el debutante gallego Antonio Serrat ocuparía una de esas tres plazas olímpicas, pero quedaba el interrogante para las restantes dos masculinas y otras dos femeninas. Serrat y la extremeña Miriam Casillas, que será olímpica por tercera vez, encabezarán la selección española de triatlón que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La pacense Casillas, que ya compitió en los Juegos de Río 2016 (Brasil) y en los de Tokio 2020, representará a España en la prueba femenina junto a la barcelonesa Anna Godoy, que, después de haberlo sido en Japón, será olímpica por segunda vez.
En hombres, España será, junto a Francia y a Alemania, el único país que competirá con el tope de tres representantes. Junto al vigués Serrat, el valenciano Roberto Sánchez y el malagueño Alberto González serán los representantes españoles en la capital francesa. Así se cierran los cinco billetes españoles para París, que contarán con las suplencias de Sergio Baxter y Noelia Juan. Con estas plazas, España será uno de los seis países que cuente con cinco representantes en los Juegos. Así, ya está todo listo para afrontar las citas individuales del 30 y 31 de julio, y del 5 de agosto en el relevo mixto.
El presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, declaró: “Tenemos que estar muy contentos por quién nos van a representar”. Los representantes que, dice, son “un equipo muy competitivo” que espera “harán el mejor papel posible y nos permitirá soñar con la esperanza de lograr grandes resultados”.