BOXEO | UNIFICACIÓN DE LOS PESOS PESADOS
La unificación de Fury y Usyk apunta al 17 de febrero
El combate estaba previsto para el 23 de diciembre, pero el enfrentamiento con Francis Ngannou lo retrasó. Arabia Saudí también acogerá a Deontay Wilder, Anthony Joshua y Dmitry Bivol.
La esperada unificación de los pesos pesados entre Tyson Fury (34-0-1, 24 KO) y Oleksandr Usyk (21-0-0, 14 KO) cada vez está más cerca de presentar su fecha oficial. El combate estaba previsto para el 23 de diciembre, pero el duro enfrentamiento del británico con el excampeón de la UFC Francis Ngannou (0-1-0, 1 KO) retrasó la disputa. El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, reveló que la fecha oficial se desvelará esta semana, pero ESPN adelantó que el pleito apunta al 17 de febrero en Riad, Arabia Saudí.
“¿Dónde está Tyson Fury? Su padre está aquí”, calentó Oleksandr Usyk en la convención del CMB. El ucraniano y el británico realizarán una histórica unificación en los próximos meses. Será la primera vez que se defina un campeón indiscutido de los pesos pesados desde que se disputan los cuatro cinturones actuales. Mauricio Sulaimán, en esta convención, confirmó que durante la semana revelarán la fecha oficial del encuentro, pero el periodista de ESPN Mike Coppinger la ha avanzado. El 17 de febrero Usyk y Fury se medirán en Riad con todos los títulos en juego.
La fecha prevista para este choque era más cercana, el 23 de diciembre. El excampeón de la UFC Francis Ngannou, arruinó los planes. Fury se enfrentó al camerunés el mes pasado, y no salió como esperaba. Puede ser que lo infravalorase o que no fuese totalmente preparado, pero el Gyspy King sufrió para llevarse el triunfo, llegando a visitar la lona en el tercer asalto. La victoria fue criticada, el británico le hizo un flaco favor al boxeo en ese combate contra un debutante. Además, su rostro quedó perjudicado, a diferencia del de Ngannou. Con tan poco tiempo de distancia entre el pleito con Francis y la unificación con Usyk, decidieron buscar otra fecha más lejana para darle algo de tiempo a Fury a recuperarse.
No es el único gran combate que Arabia Saudí tiene intención de acoger. Anthony Joshua (26-3-0, 23 KO) y Deontay Wilder (43-2-1, 42 KO) tenían previsto enfrentarse antes de que terminase el año en la velada encabezada por la unificación de Fury y Usyk. Con este retraso, la promotora Skills Challenge Promotions decidió enfrentarlos con otros púgiles. Estarán en la misma velada, pero con otros oponentes. Los que más fuerte suenan son Otto Wallin (26-1-0, 14 KO) para Joshua y Joseph Parker (33-3-0, 23 KO) para Wilder. Por si fuese poco, también quieren a Dmitry Bivol (21-0-0, 11 KO). Este quiere medirse con Artur Beterbiev (19-0-0, 19 KO), pero el CMB no permite que púgiles rusos peleen por su cinturón.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.