Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

La última locura de Fury; combate con Ngannou en una jaula y Mike Tyson de árbitro

El púgil británico lanzó este desafío al luchador después de que dejase la UFC y antes de que el propio Fury afronte otra gran pelea con Oleksandr Usyk.

El boxeador Tyson Fury y el luchador Francis Ngannou podrían protagonizar uno de los grandes combates de boxeo de 2023 si no tienen éxito las negociaciones por la unificiación de los títulos mundiales del peso pesado entre Futy y Oleksandr Usyk.

Tyson Fury quiere seguir haciendo historia en el mundo del boxeo como uno de los luchadores más exitosos y también como uno de los más mediáticos. Y es que el púgil británico, de 34 años, quiere celebrar un combate que apunta a histórico, al igual que lo fue aquella incursión de Conor McGregor en el boxeo para medirse con Floyd Mayweather, que terminó con victoria para ‘Money’ tras un KO técnico en el décimo asalto.

Fury, que cuenta con un balance de 33 victorias, 24 de ellas por KO, y un combate nulo en 34 peleas, está a la espera de que se produzca uno de los combates más esperados por los aficionados al boxeo: la unificación de los cuatro títulos de los pesos pesados ante Oleksandr Usyk, después de que ‘Gypsy King’ derrotase a Derek Chisora por KO técnico en el combate por el cinturón de los pesos pesados de la WBC celebrado en el Tottenham Hotspur Stadium el pasado mes de diciembre.

Sin embargo, si las negociaciones con Usyk no llegan a buen puerto, Fury ya tiene en mente uno de esos combates que podrían marcar un antes y un después en la historia de los deportes de combate como sucedió con el mencionado combate entre McGregor y Mayweather: un combate de boxeo entre el propio Fury y uno de los luchadores más famosos de las MMA: el camerunés y francés Frances Ngannnou.

El propio Fury desveló esta idea en declaraciones al edio Seconds Out durante la velada entre Chris Eubank y Liam Smith después de que se conociera la noticia de que Ngannou no seguiría vinculado a la UFC y que tendría un árbitro muy especial. “Francis Ngannou, sé que estás sin contrato tras dejar la UFC. ¿Quieres que te haga ganar una gran bolsa de dinero? Ven con el ‘Gypsy King’ y hagamos algo grande. Le daremos picante celebrando el combate en una jaula, con guantes de cuatro onzas y con Mike Tyson como árbitro”.

De hecho Fury piensa en grande sobre esta posible pelea con Ngannou y la ve como su principal objetivo si finalmente no se celebra su combate con Usyk. “Si no firmamos el combate con Usyk para la que sería la pelea del siglo en el boxeo, entonces haremos nuestro propio combate con Ngannou, que se celebrará en Las Vegas o en Wembley. Pronto lo sabremos”. Palabras de un Tyson Fury al que no sólo le vale ganar sobre el ring, sino que quiere demostrar una vez más su tirón mediático como una de las grandes figuras del boxeo también fuera del ring.