Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

La última bala de Adesanya

El excampeón del peso medio vuelve a la jaula tras su derrota por el cinturón del peso medio. Se verá las caras el sábado (18:00, MAX) en la UFC Fight Night de Arabia Saudí con Nassourdine Imavov.

Israel Adesanya en la jaula en uno de sus combates de la UFC.
Andy BrownbillAP

Israel Adesanya fue, por muchos años, uno de los campeones más consolidados de la UFC. Uno de esos peleadores que parecía invencible. Hasta que Alex Pereira se cruzó en su camino y, desde ahí, ha ido intercalando victorias y derrotas con el cinturón del peso medio en juego. Este sábado (18:00, MAX), volverá a la jaula después de su asalto al trono fallido, en la UFC Fight Night de Arabia Saudí con Nassourdine Imavov.

Adesanya era uno de los reyes de la mayor compañía del mundo. Barrió su división y, poco más de un año después de su debut en la UFC, ya era campeón indiscutido del peso medio. Unificó los cinturones (él era campeón interino) al noquear a Robert Whittaker en noviembre de 2019. Hizo dos defensas exitosas ante Yoel Romero y Paulo Costa en 2020. La división se le quedó pequeña e intentó asaltar el semipesado, pero perdió ante el monarca Jan Blachowicz y no ha vuelto a pelear en las 175 libras. Defendió otra vez el título ante Marvin Vettori en 2021 y volvió a imponerse a Whittaker, ambas por decisión unánime. Jared Cannonier fue su siguiente víctima.

El neozelandés de origen nigeriano parecía no tener rival, hasta que se cruzó en su camino un viejo conocido. Alex Pereira y Adesanya se habían enfrentado en kickboxing dos veces, y el brasileño se había impuesto en ambas. El choque en UFC no tendría un resultado diferente. Pereira, que solo llevaba tres peleas en la compañía, le noqueó en el quinto round y le arrebató el cinturón del peso medio. Todo un logro que desestabilizó a Izzy. A pesar de que cinco meses más tarde le devolvió el KO para recuperar su título, el neozelandés quedó tocado.

Así lo demostró en su siguiente defensa con Sean Strickland. El estadounidense no tuvo muchas dificultades para imponerse por una clara decisión unánime en una pelea en la que Adesanya se mostró totalmente irreconocible. Tras esta derrota, decidió tomarse un tiempo de descanso. En esos once meses, Strickland perdió el cinturón ante Dricus du Plessis, y este haría su primera defensa con el nigeriano. Nuevamente, no fue su noche. El sudafricano le sometió en el cuarto asalto.

Imavov, la prueba de fuego

Para que Adesanya pueda volver a postularse por el título, tendrá que pasar algunas pruebas antes. Este sábado, podría estar ante su último baile. El neozelandés ya reveló que es consciente de que está “en el final de su carrera”, por lo que el resultado de esta pelea es crucial para determinar su futuro. Y delante tendrá a Nassourdine Imavov, quinto en el ranking del peso medio.

El francés encadena cuatro triunfos consecutivos y solo ha perdido dos combates, una de ellas ante Strickland antes de que este fuese monarca. Imavov quiere la oportunidad en una división que no hay muchos grandes nombres ahora mismo, por lo que una victoria ante un excampeón como Adesanya podría ponerle el siguiente en la cola. Una pelea en el que ambos tienen mucho que ganar y perder.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas