Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

La UFC sufre a la espera de Topuria: “Una semana loca”

Con las bajas de McGregor o Chimaev, la compañía acumula malas noticias tras el ‘boom’ del hispanogeorgiano, sin fecha para su defensa.

La UFC sufre a la espera de Topuria: “Una semana loca”
Chris UngerDiarioAS

Con su victoria sobre Alexander Volkanovski, Ilia Topuria elevó las MMA a otro nivel. Al menos, en España. En el plano internacional, sin embargo, también tuvo una repercusión importante. Con su coronación como nuevo monarca del peso pluma, que estuvo acompañada de un carisma magnético, el peleador hispanogeorgiano aumentó la nómina de atractivos de una UFC que, en los últimos días, ha sufrido reveses muy duros. El último y más importante ha sido la baja de Conor McGregor, cuya pelea contra Michael Chandler, el 29 de junio en Las Vegas, pretendía ser uno de los eventos del año (UFC 303). O el más grande. La ausencia del irlandés, además, estuvo precedida por la de Khamzat Chimaev, que no estará en el desembarco de la compañía estadounidense en Arabia Saudí, el día 22 de este mes.

De esta forma, en apenas unas horas, esta semana, la UFC vio desmoronarse la que pretendía ser la mejor semana de su historia, tal y como se había presentado en varias ocasiones. Además, con preocupación y misterio de por medio. La baja de Chimaev se debe a un problema de salud “grave” y desconocido; la de McGregor, a una lesión de la que el irlandés, tras romper su silencio, tampoco ha dado detalles. En el anuncio de las peleas para el UFC 303, que también perdió a Jamahal Hill, el presidente de la compañía, Dana White, fue muy escueto. “Conor McGregor está fuera del 303 contra Michael Chandler por una lesión. El nuevo evento principal es Alex Pereira contra Jiri Prochazka”, se limitó a explicar sobre la ausencia de su gran imagen. El mandatario, eso sí, no escondió lo difíciles que han sido estos últimos días: “Ha sido una semana loca en la UFC. Esta es la nueva alineación para UFC 303, les veré en Las Vegas”, añadió.

Según la prensa estadounidense, la pelea entre The Notorious y Chandler se movería a agosto o septiembre, lo que para la UFC supone un reto y una oportunidad al mismo tiempo. Cerca de esas fechas, debería reaparecer un Topuria que, ahora mismo, supondría mucho oxígeno para la compañía. Tras mucho baile de nombres (el de McGregor incluido), Max Holloway parece ser el próximo rival del hispanogeorgiano y, a día de hoy, el UFC 306, el 14 de septiembre en The Sphere (Las Vegas), el momento y el lugar en el que El Matador realizará su primera defensa como campeón. En caso de cumplirse todo, pues, la compañía juntaría en muy poco tiempo a su gran estrella de siempre, McGregor, y a su nueva estrella, Topuria. Un gran boom, pero que se debe organizar: ¿Podrían coincidir en la misma cartelera? ¿Cambiarán los planes esperados para Topuria? ¿Se creará un nuevo evento para McGregor? Todo está en el aire.

“Me gustaría poder retirarme a los 32″

Mientras llega el momento, Topuria sigue con la preparación para afrontar su siguiente reto, sea cual sea. Tras imponerse a Alexander Volkanovski y experimentar un ascenso mediático meteórico, volvió al trabajo a finales de marzo. Desde entonces, algo necesario en su nuevo camino, sus apariciones en los medios han disminuido mucho. Recientemente, sin embargo, fue la imagen del número 48 de la revista Club del Deportista. “Me gustaría poder retirarme a los 32 (tiene 27), darme como máximo esa edad, porque el deporte de élite requiere muchísima responsabilidad. A la vez, me viene otro pensamiento a la cabeza que es ‘hasta que deje de disfrutarlo’. De momento, lo estoy disfrutando mucho, no sé cuándo será ese día”, dejó como declaraciones más destacadas. A día de hoy, se prepara para su primera defensa... y la UFC le necesita.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas